Dominio y contradominio
El dominio de una función se define como el conjunto de todos los elementos de "x" para los cuales se encuentra definida la función. Por ejemplo, sea y = 1/x, el dominio dela función son todos los números reales, excepto el cero, porque la variable "x" puede tomar cualquier valor menos el 0 (porque 1/0 no existe).
El contradominio, codominio, rango, alcance, recorridode una función son todos sinónimos, es el conjunto de valores que puede tomar la variable "y". Por ejemplo si tomamos la función y = x², conforme a lo que dijimos antes y dado que "x" puede tomarcualquier valor, decimos que el dominio de la función son todos los números reales. Por su parte, como todo número (positivo o negativo) elevado al cuadrado siempre arroja un resultado positivo, entoncesdecimos que el contradominio, codominio, imagen, rango, alcance, recorrido de la función son todos los reales POSITVOS INCLUIDO el cero.

Tabulación, Gráficas y Modelos de Funciones más comunes.
Yahemos visto como los modelos matemáticos nos ayudan a resolver desde los problemas más simples, hasta los problemas más complejos, también hemos visto que la complejidad o simplicidad de un modelo esel producto del trabajo intelectual y el estilo de resolver las cosas según la persona que lo aborda, sin embargo, todos buscan lo mismo al final del día, resolver un problema o buscar atender unanecesidad.
Para atender el tema de tabular y graficar una función pensemos en una necesidad según el siguiente caso práctico:
El profesor responsable de las actividades de Protección Civil de hasolicitado a ti y a un conjunto de tus compañeros que pintes un círculo en el centro del patio para ahí colocar el punto de encuentro que es requerido como parte del proyecto de protección civil de laescuela.
Necesitas saber dos cosas para cumplir esta asignación.
1. Conocer el diámetro del círculo en base al radio que te solicitan tenga el círculo para que sea los suficientemente grande y de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Dominio, Contradominio, Rango, Graficas Y Funciones. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dominio-Contradominio-Rango-Graficas-y-Funciones/4771599.html

MLA

"Dominio, Contradominio, Rango, Graficas Y Funciones" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dominio-Contradominio-Rango-Graficas-y-Funciones/4771599.html>.

MLA 7

"Dominio, Contradominio, Rango, Graficas Y Funciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dominio-Contradominio-Rango-Graficas-y-Funciones/4771599.html>.

CHICAGO

"Dominio, Contradominio, Rango, Graficas Y Funciones." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dominio-Contradominio-Rango-Graficas-y-Funciones/4771599.html.