Dominio dhcp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DHCP Y DOMINIO

Guillermo Valenzuela Daniel Chiguay B. Carrera: Ingeniería en Computación e Informática. Nivel 300 Mayo 2010

SISTEMAS OPERATIVOS

Introducción
DHCP En Windows Server, el Protocolo de configuración dinámica de Host (DHCP) permite que los servidores implementados asignen automáticamente IP y equipos clientes, los cuales permiten a estos conectarse a otras redes,enrutadores, y eventualmente a la Web. El DHCP puede, entre otras cosas conceder direcciones IP, Mascara de red, puerta de enlace, renovar direcciones IP si el cliente lo solicita, reservar direcciones IP a equipos específicos, excluir direcciones IP, etc. convirtiéndose así en una herramienta de control de una red. Sin DHCP, cada dirección IP debe configurarse manualmente en cada ordenador y, si elordenador se mueve a otro lugar en otra parte de la red, se debe de configurar otra dirección IP diferente. El DHCP le permite al administrador supervisar y distribuir de forma centralizada las direcciones IP necesarias y, automáticamente, asignar y enviar una nueva IP si el ordenador es conectado en un lugar diferente de la red.

DOMINIO Un dominio o nombre de dominio es una forma simple de direcciónde Internet que está formado por un conjunto de caracteres (letras, números y/o guión). El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográficoa otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente. Es utilizado principalmente para localizar de una manera fácil los sitios en Internet ya que se puede asociar a la identidad de una persona, organización, empresa, idea, grupo, o a algún otro concepto. El servidor de dominio controla los permisos de usuarios y equipos de una red, donde se crean usuariosque tendrán restricciones.

Ingeniería en Computación e Informática. Nivel 300

2

SISTEMAS OPERATIVOS

Objetivos

GENERAL Habilitar servidor de dominio y servidor DHCP

ESPECIFICO Utilizar equipos con Windows Server, para realizar configuraciones que permitan habilitar los servicios de DHCP y Dominio. Aplicar lo aprendido en clases y talleres para poder realizar la correctaconfiguración de estos servidores.

Ingeniería en Computación e Informática. Nivel 300

3

SISTEMAS OPERATIVOS

APLICACION

Ingeniería en Computación e Informática. Nivel 300

4

SISTEMAS OPERATIVOS

1. Instalación y configuración de DHCP:
En primer lugar, en el que será nuestro servidor de DHCP, un equipo con Windows 2000/2003, procederemos a la instalación de este servicio, pulsaremosen el botón "Inicio" -"Configuración" - "Panel de control":

2. Haremos doble clic sobre "Agregar o quitar programas":

3. Pulsaremos en "Agregar o quitar componentes de Windows":

Ingeniería en Computación e Informática. Nivel 300

5

SISTEMAS OPERATIVOS

4. Seleccionaremos "Servicios de red" y pulsaremos en "Detalles":

5. En la ventana de "Servicios de red" marcaremos "Protocolode configuración dinámica de host (DHCP)" y pulsaremos "Aceptar":

6. Pulsaremos "Siguiente" en la ventana "Asistente para componentes de Windows":

Ingeniería en Computación e Informática. Nivel 300

6

SISTEMAS OPERATIVOS

7. Esperaremos a que finalice la instalación del servicio de DHCP:

8. Si el equipo que va a hacer de servidor de DHCP tiene IP automática nos avisará de que esobligatorio que el servidor de DHCP tenga IP fija. Nos mostrará una aviso como este:

Ingeniería en Computación e Informática. Nivel 300

7

SISTEMAS OPERATIVOS

9. Si tenemos la IP dinámica en el PC que hará de servidor de DHCP, le deberemos asignar una IP fija estática. Para ello pulsaremos en "Protocolo de Internet (TCP/IP) y pulsaremos en "Propiedades":

10.Marcaremos "Usar la...
tracking img