“Dominio Eukarya”

El Dominio Eukarya tiene su origen hace aproximadamente 1700 millones de años, cuando la fotosíntesis estaba plagando la Tierra del actual oxígeno.
En Biología, Eukarya o Eukaryota proviene del griego eu- “bueno o “bien” y κάρυον karyon que significa “nuez“, “carozo“, “núcleo“. Es el dominio que incluye los organismos celulares con núcleo verdadero.
Estos organismos constan de una o más células eucariotas, abarcando desde organismos unicelulares hasta verdaderospluricelulares en los cuales las diferentes células se especializan para diferentes tareas y que, en general, no pueden sobrevivir de forma aislada. El resto de los seres vivos son unicelulares procariotas y se dividen en los dominios Archea y Bacteria.
Pertenecen al dominio Eukarya animales, plantas, hongos, así como varios grupos denominados colectivamente protistas. Todos ellos presentan semejanzas a nivel molecular (estructura de los lípidos, proteínas y genoma) y comparten un origen común.
ElDominio se divide tradicionalmente en cuatro reinos: Protista, Plantae, Animalia y Fungi. Esta clasificación es el punto de vista generalmente aceptado en la actualidad, aunque ha de tenerse en cuenta que el reino Protista, definido como los eucariontes que no encajan en ninguno de los otros tres grupos, es parafilético. Por esta razón, la diversidad de los protistas coincide con la diversidad fundamental de los eucariontes.

Evolución Pluricelular

Durante la primera parte de su historia loseucariontes permanecieron unicelulares; fue probablemente en la era Ediacara cuando surgieron los primeros pluricelulares. Esto fue gracias a que las células eucarias fueron formando colonias, se interdependizaron y fueron realizando funciones especializadas.
Los organismos pluricelulares se les conoce porque están formados por más de una célula, las cuales están diferenciadas para realizar funciones especializadas y además por su función, la cual es regenerar el organismo entero a partir [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Dominio eukarya. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dominio-Eukarya/653214.html

MLA

"Dominio eukarya" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dominio-Eukarya/653214.html>.

MLA 7

"Dominio eukarya." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dominio-Eukarya/653214.html>.

CHICAGO

"Dominio eukarya." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dominio-Eukarya/653214.html.