Dominio y alojamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dominio y Alojamiento |
|
|
|
|
Joaquín Lobo Rodríguez |
Universidad Europea de Madrid |
|

Tabla de contenido

I. Aspectos fundamentales a la hora de escoger un plan de hospedaje 3
II. Comparativa de 5 empresas dedicadas al Web Hosting 5
1. PIENSA SOLUTIONS 5
2. STRATO 7
3. 1&1 8
4. XL INTERNET 10
5. HOSTINET 11
III. Conclusión. 13
IV.Bibliografía. 14

I. Aspectos fundamentales a la hora de escoger un plan de hospedaje
En primer lugar antes de escoger un plan de hospedaje, tenemos que conocer nuestras necesidades y saber para qué lo vamos a utilizar, ya que los recursos necesarios varían si vamos a utilizar nuestro dominio solo para correo, para alojar una web estándar o para crear una tienda online. Básicamente debemos deconocer el espacio web que vamos a necesitar, el tráfico o visitas aproximadas que vamos a tener, el número de cuentas de correo a utilizar y si necesitamos un web hosting en Windows o Linux. Si no lo conocemos nuestro proveedor nos debe de orientar en este sentido.
Entre los aspectos más importantes a tener en cuenta podemos destacar los siguientes:
Espacio en disco que nos limitará el espacio quepueden ocupar nuestros archivos en la web. Por lo general esta es una cuestión en la que cuanto mayor mejor, pero tampoco hay que volverse loco. Una página web bien construida suele ocupar poco espacio y por lo general nos sobrará. Aquí debemos tener en cuenta si utilizamos algún gestor de contenido el espacio que nos ocupa una vez instalado.
Tráfico de datos: que es la cantidad de datos quegenera nuestra página. Hay que tenerlo más o menos controlado puesto que si no podemos tener sorpresas desagradables en la factura, puesto que una vez excedido el límite nos tarificarán aparte. En muchos web hosting es habitual ya ofrecer tráfico ilimitado.
Windows / Linux:
Una vez encontremos el plan apropiado, tenemos que decidirnos entre Windows o Linux. Si vamos a programar una web en ASP o .NETy utilizar una base de datos de SQL Server, debemos elegir siempre Windows. Si nuestra web va a estar en formato PHP con una base de datos gestionada con MySQL, nuestra elección debe ser Linux.
El sistema operativo Linux es conocido por su fiabilidad y rendimiento. Windows consume más recursos de memoria y proceso, por lo que necesita maquinas más potentes que su equivalente en Linux, por ello elcoste es otra diferencia significativa. Debido al mayor consumo de recursos y al coste de las licencias de los sistemas Windows, su coste es levemente superior al de su equivalente en Linux. Esta diferencia de costes se hace más notable en planes de hospedaje más exigentes.
Bases de datos donde en este caso es la cantidad lo que importa, puesto que muchas veces necesitaremos varias bases dedatos, ya sean de MySQL u otras para gestionar nuestra web corporativa, una aplicación de CRM y el blog corporativo, por ejemplo.
Cuentas de correo donde tendremos que ver la cantidad de cuentas que nos ofrecen, la capacidad de las mismas, el protocolo que utilizan IMAP o POP, así como que tengan herramientas antispam y antivirus para que chequeen estas opciones antes de que recibamos el correo.Acessos FTP donde es importante tener más de uno sobre todo si vamos a trabajar con varias aplicaciones en la red, donde distintos usuarios serán los encargados de manejar cada una de ellas. Los hosting de mayor capacidad y más enfocados a entornos más profesionales suelen incluir también acceso WebDAV como complemento al FTP.
Facilidades SEO que nos ofrecen muchos sitios web para crear nuestro mapaweb de manera que sea accesible por distintos buscadores y con ellos facilitar el indexado de nuestras páginas en los buscadores.
Certificados de seguridad muy importantes cuando vamos a montar una tienda online. Es una cuestión que nos interesa implementar para dar seguridad y confianza a nuestros futuros clientes.
Copias de seguridad de los datos en el servidor. No se trata ya de las que...
tracking img