Entrada de eua como noticia

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
Entrada de Estados Unidos de América a la primera guerra mundial.

Por: Yaritza Delgado

El trasatlántico británico Lusitania fue hundido en un ataque con torpedosalemanes, a causa de este hecho han muerto 118 estadounidenses.
Alemania esta tratando de convencer al gobierno mexicano a declarar la guerra contra Estados Unidosmediante un telegrama, en el cuál Zimmermann le dice a Heinrich Von Eckardt que se acerque al gobierno mexicano para formar una alianza con Alemania en contra de E.U.A.por tal motivo Estados Unidos ya se decidió a formar parte de la primera guerra mundial.

Han caído potencias centrales.

Por: Yaritza Delgado

La ofensivagermana lanzada por el general Erich Ludendorff en su intento desesperado por ganar antes de la entrada de EUA, fue un fracaso.
Los hechos ocurrieron de la siguiente manera.Ludendorff envió a las tropas alemanas en el este para tomar Paris, pero se quedo a 65km de alcanzar su propósito, ya que los franceses contuvieron su ataque,impidiendo así lo que Ludendorff había planeado. Los serbios y los británicos derrotaron a los búlgaros en Salónica; los italianos hicieron lo propio con Austria y al mismotiempo Turquía se rindió. Los aliados atravesaron la línea de Hidenburg, y Ludendorff terminó por pedir la paz.
El presidente Woodrow impuso sus 14 puntos, Alemania noquizó hasta que después de cinco semanas, es decir, el día de ayer firmó.

Tratados de Paz

Por: Yaritza Delgado

Todos los paises participantes de la primeraguerra mundial se estan viendo cristalizados en el acuerdo de paz definitivo , el llamado Tratado de Versalles, el cual tuvo como antecedente los 14 puntos de Wilson.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entradas De Noticia
  • Entradas De La Noticia
  • Entrada de EUA a la Gran Guerra
  • Como Redactar Noticias En Camara
  • ¿Cómo redactar una noticia?
  • Cómo se titulan las noticias
  • Como Dar Malas Noticias
  • Hechos Relatados Como Noticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS