Dominios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Domino Bacteria
Bueno, antes de comenzar con el trabajo tiene que quedar claro que es la biología, pues la biología es la ciencia que se encarga del estudio de los seres vivos, así como su evolución, origen y sus propiedades.
La biología se divide en dominios, estos dominios no son más que nada grupos de seres u organismos que comparten características y rasgos.
Dominio Bacteria:

Lasbacterias son organismos unicelulares, que miden entre 0.5 – 5, a comparación de otros microorganismos estos son mucho más pequeños, las podemos encontrar con la forma de cocos, bacilos y espirilos.
Su habitad puede ser variable, además, algunas son capaces de formarse una envoltura o cápsula, todas se multiplican por división.
Célula:

La célula es la unidad anatómica fisiológica de origen de losseres vivos, suele ser redonda, dentro tiene liquido (agua).
Se clasifican a los seres vivos dependiendo el número de células que tengan, Unicelulares (Están formados por una única célula)y Pluricelulares (Es aquel organismo el cual está compuesto por más de una célula).
Aunque sea muy pequeña es la base de los seres vivos unicelulares y pluricelulares, por ser tan pequeña se le puede considerarcomo el elemento de menor tamaño dentro del ser vivo.
Reproducción:

Dentro de las formas de reproducción de la célula existen lamitosis (es una forma de división celular, que se produce en células somáticas (del cuerpo) y es asexual). La meiosis(es una forma de reproducción celular, que se produce en células sexuales (gametos) y es sexual.)
La fisión binaria es la forma de división celularde las células procariotas.La biparticiónes la división de la célula madre en dos células hijas, cada nueva célula es un nuevo individuo con estructuras y funciones idénticas a la célula madre, la gemación se presenta cuando unos nuevos individuos se producen a partir de yemas.
Alimentación:

Las células autótrofas son capaces de producir su propia materia orgánica a partir de sustanciasinorgánicas sencillas que toman del medio. Las células heterótrofas incorporan materia orgánica elaborada por otros organismos, ya que son incapaces de fabricarlas por sí solas.
Célula Procariota:

Su principal característica es que no tienen un núcleo definido, esto quiere decir que su ADN, está disperso en el citoplasma, y no está limitada por membranas, estas están divididas en dos tipos:
1.Eubacterias: estas son las que poseen paredes celulares formadas por peptidoglicano o por mureína. Incluye a la mayoría de las bacterias y también a las cianobacterias.
2. Arqueobacterias: son las que utilizan otras sustancias para constituir sus paredes celulares. Son todas aquellas características que habitan en condiciones extremas.
Reino Mónera:

Son organismos procariotasunicelulares. Están representados a través de las bacterias y de las algas verdes.
Estos se conforman en colonias, y se caracterizan por el hecho de no poseer membranas nucleares, mitocondrias, plástides ni flagelos avanzados.
Su alimentación es por absorción y su reproducción es de forma asexual.
Estos organismos son capases de realizar la fotosíntesis.

Dominio Archaea
El dominio archaea secaracterizan por que la mayoría habitan en ambientes acuáticos y terrestres extremos, con condiciones de altas o muy bajas temperaturas, presión elevada, anaerobiosis e hipersalinidad.
Pueden ser aerobias, aerobias facultativas o anaerobias estrictas. Su multiplicación se puede dar por fisión binaria, gemación, fragmentación u otros mecanismos. Su genoma es considerablemente más pequeño y poseen pocosplásmidos.
Tiene mucha relación con las bacterias, ya sea en su comportamiento o en su tamaño.

Pared celular:
Las paredes celulares de las archaeas poseen un polisacárido que está compuesto por:
N-acetilglucosamina
Acido N-acetiltalosaminurónico
Existen grupos que carecen de esta estructura y lo que presentan son polisacáridos, glicoproteínas o proteínas. Pueden clasificarse también como...
tracking img