Eutanasia derecho o no

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El vocablo Eutanasia deriva del griego Eu – bien, y Thanatos – muerte, y significa buena muerte. Una definición adecuada sería la de proporcionar unamuerte “dulce y tranquila”(1) a los enfermos incurables y a los moribundos antes que su vida se extinga en una agonía amasada por sufrimientos y desesperanza.Actualmente este tema causa discusión donde quiere que se mencione esencialmente por las múltiples argumentaciones que giran alrededor de ella y por la polémica que suponeel tema en sí mismo. Por este motivo constituye, junto con otros grandes dilemas teórico-jurídicos, una de las cuestiones más necesitadas de respuestas tanto anivel doctrinario como legislativo. Sabemos que la eutanasia no es un problema que solo le compete a la medicina sino también al área legal y social al encontrar una personaenferma, aquejada por un intolerable sufrimiento, que solicita expresa y conscientemente que se le ponga fin a su vida de un modo y forma determinados por ella misma, obien en el caso de los pacientes en coma, son los familiares más cercanos quienes piden que “se les deje descansar en paz”
Entonces nos preguntamos ¿es esto adecuado ?¿debería ser legal? ¿Bajo que condiciones se acepta la eutanacia? ¿En que se diferencia con un homicidio?
En esta monografía se revisaran algunos puntos de la Eutanasia vistadesde diferentes perspectivas y con opiniones de distintos autores, tanto a favor como en contra de modo que podamos esclarecer algunas preguntas que tengan loslectores, o el desconocimiento del tema de otros; y algunas posibles técnicas a aplicar en caso que sea aprobado.

1) Cuando la vida ya no es vida Daniel Behar 2007
2)
tracking img