Resena de el pais de las maravillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el pais de las maravillas
el pais de las maravillas, escrito por George Gasmow en 1997 uno de los científicos más eminentes y populares del siglo XX , por la editorial fondo decultura economica . se encuentra bajo el tema de ciencias naturales, ciencia y tecnologia. En este libro ofrece un mágico recorrido por los temas fundamentales de la física a través delas aventuras del simpático aventurero señor Tompkins.
Este libro nos introduce en cada uno de sus relatos a la fisica moderna y sus fundamentos, una serie de explicaciones sobrefenómenos físicos y la fusión atómicas, lo que ocurre en el universo. En cuanto al libro narra los sueños de un hombre común ,empleado de un banco, que se produce luego de asistir alas conferencias de un profesor universitario, que trata temas de la Física Moderna.
Entonces primero que todo se transcribe la conferencia a la cual asiste Mr. Tompkins cuyocontenido es la Cinemática Relativista, e inmediatamente después el sueño “velocidad máxima”,“La Relatividad del Espacio y el Tiempo”. Todas estas conferencias le tribuyen al hombre adesplegar aquellos suenos insolitos.

Bajo esta narracion el autor demuestra lo primitivo del ser humano en cuanto a desarrollar cada uno de los acontecimientos a nuestro alrededornos explica que la ciencia sin la material no existe como tal. Que las nociones del espacio y del tiempo estan limitadas en nuestro cerebro y que desde la aparicion de las cienciasexactas se formulo la descripcion matematica del universo. en cuanto a mi concierne un gran libro que leer.Para concluir este libro ofrece al clector la oportunidad de inmiscuirse enestas nociones que a veces somos incapaces de percibir y que talves si nos encontrasemos en algunos de los suenos del sr thompinks, nos seria muy dificil encontrar respuestas.
tracking img