Dominique lemieux

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Imaginando personajes es como describe la exposición de Dominique Lemieux la curadora de la muestra: Lili Michaud, lo que ofrece esta selección de obras una panorama de sus abundantes y espectaculares obras maestras. Las técnicas utilizadas son grafito, acuarela, carboncillo y el uso de pasteles. Se observa también al final de las salas como es que gracias a la tecnología utiliza nuevas técnicas.Entre las obras que se muestran: Corteo, Zaia y Banana Shpeel. Las obras de Dominique mostradas es un juego con las telas, las texturas y los colores, se menciona que la autora para poder inspirarse lo hace a través de música y ritmo. Es peculiar la forma en que trabaja, puesto que le gusta relacionarse con los personajes a los cuales diseñará su vestuario, porque éste adquiere tal importancia,que debe tener la personalidad de quién lo porta, es por esto que también en los dibujos de Dominique el rostro muestra emociones, ya que así se le da vida al personaje. El vestuario es un elemento que hace vínculo con quien lo usa, puesto que trata de lograr una imagen totalmente real y creativa del personaje. Toda esta exposición muestra parte de los 20 años de carrera de Dominique, haciendo deeste espectáculo una magia para el espectador con estos personajes que transmite cada uno, una pequeña historia de amor, tristeza, alegría, estas emociones con las que se va envolviendo el espectador. Así como en la música surge la inspiración, la creatividad, la concentración para que el resultado de una pieza sea sin igual, de la misma forma, es como en las artes escénicas Dominique concentratodos los elementos de los personajes de este magno espectáculo y le da un valor que se transforma en color, forma, tela y la caracterización de un personaje de una historia. Dominique imagina los personajes y a través del vestuario les da una identidad, caracterizando su trabajo por mostrar un equilibrio entre el color, las líneas, y los materiales que utiliza en sus diseños, siendoindiscutiblemente una mente creativa e innovadora.
Ha sido la diseñadora de los vestuarios en las producciones de Cirque du Soleil en los años entre 1989 y 1998, siendo vestuarios únicos en cada espectáculo. Lo que distingue a Dominique al realizar este arte, es que no solamente lo hace desde un punto de vista estético, también escoge muy bien los elementos que va a utilizar para que el artista se sientacómodo de realizar sus maniobras.
Dominique Lemieux nació en 1957 en Montreal. El estudio por el dibujo y artes plásticas fue desde una edad anticipada siendo estudiante en Bellas Artes en la Universidad de Concordia, donde al terminar comenzó como ilustradora de libros para niños, y posteriormente iniciaría estudios en el programa de la escenografía en la Escuela Nacional de Teatro de Canadá (NTS),donde su carrera tomó un nuevo rumbo. Trabajó con uno de los mejores diseñadores en Montreal: François Barbeau. Sin dejar de lado que también ha trabajado con grandes cantantes como Céline Dion , durante su temporada de trabajo en Las Vegas. Sus obras han ido cambiando, introduciendo durante el tiempo una combinación de retro y moderno. Es interesante ver la combinación que hace con las telas ymateriales, como juega con los colores, los cambia de tal forma pasando por vibrantes y destellantes.
Saltimbanco es uno de los espectáculos mas antiguos de Cirque du Soleil, siendo descrito como una celebración a la vida, con el fin de ir desapareciendo la violencia y desesperanza. Es así como me llama la atención el cuadro Maestros de ceremonia, pero lo interesante es la historia que antecedea todas estas obras, pues describe que fue inspirado en la urbanidad y muestra las diferentes etapas de un hombre en la vida resaltando los continuos cambios de la vida contemporánea y finalmente combinando poesía y esperanza. (Dominique Lemieux, Maestros de ceremonia, 1992, impreso, colección de la artista) la línea que expresa realmente da énfasis a los personajes, los muestra elocuentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dominique Perrault
  • El caso dominique
  • Dominique perrault
  • Dominique strauss
  • Dominique Moceanu
  • DOMINIQUE
  • dominique
  • Jean-Auguste-Dominique Ingres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS