Dominique strauss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un cansado y triste Dominique Strauss-Kahn, apareció el lunes ante un juez de Manhattan.
Los fiscales habían pedido al juez que mantenga Strauss-Kahn, sin derecho a fianza. Sus abogados habíansugerido la libertad bajo fianza y le prometió el director gerente del FMI se quedaría en Nueva York.
Strauss-Kahn, está acusado de atacar a una joven que entró a limpiar su suite en el ático de un hotelde lujo cerca de Times Square.
El abogado defensor Benjamin Brafman dijo que su cliente niega todas las acusaciones.
Strauss-Kahn, se enfrenta a cargos de intento de violación, abuso sexual, actosexual criminal, encarcelamiento ilegal y conmovedor por la fuerza. El cargo principal es castigado con cinco a 25 años de prisión.
Strass-Kahn, de 62 años, un posible candidato a la presidencia deFrancia, fue sacado de un vuelo de Air France en el Aeropuerto Internacional Kennedy momentos antes de que fuera a partir para París y arrestado el sábado en el supuesto asalto sexual de una camarera dehotel, dijo la policía.
Brafman y otro abogado brevemente entraba y salía de la comisaría de policía de Harlem, donde Strauss-Kahn, fue detenido la tarde del domingo, y se negó a responder preguntasde los periodistas hasta que la lectura de cargos, que se espera para finales del domingo.
Francia se despertó con la noticia el domingo con una medida de la sorpresa.
Strauss-Kahn, se espera quesea el principal rival contra el presidente Nicolas Sarkozy, cuya fortuna política han ido decayendo, en las elecciones presidenciales del próximo año. La detención podría sacudir la carrera y lanzar alos socialistas a largo dividido de nuevo en el caos sobre quiénes podrían presentarse como rival de Sarkozy.
“Es una cruz que será difícil de soportar para él”, dijo Dominique Paille, un rivalpolítico de Strauss-Kahn, en el centro a la derecha, en la televisión BFM.
“Si bien es cierto, este sería un momento histórico, sino en el sentido negativo, para la vida política francesa”, dijo...
tracking img