Dominos Pizza Evaluación Op

Páginas: 14 (3320 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013





“Evaluación operativa de Domino´s Pizza”

Materia: Operaciones




Fecha de entrega: 13 noviembre 2012









Índice

Resumen Ejecutivo……………………………………………………….. 3

Introducción………………………………………………………………… 5

Estrategia y ventaja competitiva………………………………………….. 5

Análisis del entorno:
Industria y empresa……………………………………………………….. 7
Competencia: Directa eindirecta………………………………………… 8
FODA…………………………………………………………………………. 9

Evaluación de las estrategias operativas:
Servicio…………………………………………………………………….. ..11
Diseño de bienes y servicios…………….………………………………. ..11
Calidad……………………………………………………………………… .12
Procesos………………………….………………………………………….12
Localización………………………………………………………………… 14
Recursos humanos………………………………………………………… 14Inventario……………………………………………………………………..15
Cadena de suministro……………………………………………………….15
Mantenimiento………………………………………………………………..16
Programación…………………………………………………………………16

Conclusiones…………………………………………………………………..17

Bibliografía……………………………………………………………………..18


Resumen Ejecutivo
La venta a domicilio representa 70% de los ingresos totales de Domino´s Pizza, la cual tiene una participación de 52% en el mercado de pizzas en México.
Domino's Pizza México, empresade Alsea, es la franquicia más grande de la marca fuera de Estados Unidos con 589 establecimientos en toda la República.
Como resultado, actualmente sus tiendas de servicio exprés generan el 12% de las ventas de la firma. Pero también representan el 22.7% de las ventas totales de este formato en todo el país (tan sólo por las ventas generadas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro).
A niveloperativo, México es uno de los mercados más fuertes que tiene Domino´s, hay muchas tiendas y son líderes en el rubro. Es un mercado innovador por la gran variedad en los menús y tipos de comida.
La inversión se basa en tres cosas: la inversión en tiendas (el número de tiendas que tiene). La segunda es mejorar cada una (remodelarlas). Y por último, en términos de innovación, invierte en máquinasque hacen la pasta para que tengamos mejor calidad. La inversión promedio por tienda va de 600,000 a 700,000 dólares, más las renovaciones.
Una de las estrategias de Domino´s para incrementar las ventas es la innovación y generar propuestas de valor. Si la economía se atora un poquito es importante dar propuestas de valor y accesibles económicamente para que la gente que tiene menos dinero en elbolsillo también pueda adquirir los productos.
“Nuestros valores”:
Servicio al Cliente
Gente, lo más importante
Respeto y Lealtad
Excelencia Personal
Compromiso
Orientación a Resultados















Introducción
Domino's Pizza es una empresa multinacional de comida rápida, especializada en pizzas. Actualmente es la segunda cadena de este tipo más grande en EstadosUnidos, y cuenta con 9.000 establecimientos en régimen de franquicia en más de 60 países.
La empresa fue fundada en 1960 en Ypsilanti (Míchigan) por Tom Monaghan, y con el paso de los años fue expandiendo su negocio por todo el país. Desde 1998 pertenece al fondo de capital riesgo Bain Capital, y en 2004 comenzó a cotizar en Bolsa.
Estrategia y ventaja competitiva
Una de las ventajas competitivas deDomino’s Pizza es que si después de 30 minutos no llega tu pedido, es completamente gratis. El hecho de que en México Domino’s está preparado para garantizar que te alimentarán en menos de 30 minutos es una cuestión muy importante respecto a la marca y el servicio que damos. No muchas marcas dan este tipo de garantía. Nosotros creemos que esto nos diferencia, tanto de otros negocios de pizza comode otros restaurantes de entrega a domicilio.
También introdujo el 2x1 de manera fija en sus locales, y 2x1 los martes, además de promociones periódicas para los siete días de la semana o temporadas del año. Incluso, incorporó el primer número 01 800 para atención al cliente, disminuyendo los costos por llamada para pedir una pizza. Se encargan de tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dominos pizza
  • Dominos Pizza
  • evaluación de dominos pizza
  • dominos pizza
  • DOMINOS PIZZA
  • dominos pizza
  • Dominos Pizza
  • DOMINOS PIZZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS