Doms

Páginas: 13 (3069 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Segmentacion de Clientes
El marketing tiene lugar siemprq que una unidad social trata de intercambiar algo de valor con otra unidad social.
* Etapas del marketing
Enfoque a la producción: productos ampliamente disponibles y de bajo $.
Enfoque a las ventas: labor agresiva de ventas y promociones, estimular a los clientes para que compren. Riesgo de no agradar al público y hable mal de el.Enfoque al marketing: las empresas para poder vender, deben responder a las necesidades del cliente, con la mayor eficiencia posible.
* Eficiencia: "Capacidad para lograr un fin empleando los mejores medios posibles”. Esta relacionado con utilizar en forma óptima los recursos para lograr objetivos.
* Eficacia: "Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera, sin que priven paraello los recursos o los medios empleados”. Está relacionado con lograr los objetivos.
* Efectividad o Eficaz: "Cuantificación del logro de la Meta”. Puede ser sinónimo de eficacia cuando se define como "Capacidad de lograr el efecto que se desea"

Orientado al cliente y la coordinación de las act. De marketing para conseguir los objetivos de desempeño de la empresa.

Definición Marketingsegún American Marketing: es una función organizacional y un conjunto de procesos para generar, comunicar y entregar valor a los consumidores, así como para administrar las relaciones con estos últimos, de modo que la organización y sus accionistas obtengan un beneficio. Es ser más eficaz.

* La estrategia genérica es cómo la empresa va a competir en el mercado.
Básicamente hay dos caminos:Diferenciación : Buscar la diferenciación del producto o servicio respecto al de la competencia, siempre que esa diferencia sea apreciada y valorada por los compradores.
Liderazgo en costos: Intentar ser el productor líder en costos en la industria, es decir tener los costos de producción más baratos. Es ser más eficiente

Los 5 pasos fundamentales de la gestión

Ventaja Competitiva
Es algoque la empresa tiene o hace.No es fácilmente copiable. Es defendible de la competencia.El cliente lo valora. Permite sustentar la Estrategia Genérica.
* Misión
La misión es el propósito general o razón de ser de la empresa que enuncia a qué clientes sirve, qué necesidades satisface, qué tipos de productos ofrece y en general, cuáles son los límites de sus actividades; por tanto, es aquelloque todos los que componen la empresa u organización se sienten movidos a realizar en el presente y futuro para hacer realidad la visión del empresario o de los ejecutivos, y por ello, la misión es el marco de referencia que orienta las acciones, enlaza lo deseado con lo posible, condiciona las actividades presentes y futuras, proporciona unidad, sentido de dirección y guía en la toma de decisionesestratégicas".

* Mercado: son las personas u organizaciones con:
necesidades por satisfacer; dinero que gastar; deseo de gastarlo. Dentro de un mercado siempre se dan diferencias entre los compadores, no todos sienten atraccion por los mismo productos, y tienen comportamientos de compras diferentes.
Mercado Meta: es un mercado en particular. Hay 2 estrategias para ver el mercado meta.Tratar
* Mercado meta como una sola unidad : Esto supone que podemos satisfacer a todos los integrantes del mercado, pese a sus diferencias, con una sola mezcla de marketing.
* Mercado com la sumatoria de grupos definidos o segmentos mas pequeños con diferencias particulares: Se considera que una mezcla de marketing única no logra satisfacer a todos ni siquiera a la mayoría del mercado.Por lo general la empresa no puede atender a todos los segmentos por lo que escoge algunos como mercado meta.

Tipos de mercado
* Consumidores finales (usuarios): Compuesto por personas con necesidades
* Empresas: Compuesto por empresas con necesidades.

* Segmentación: Proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños que sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doms
  • reducir el doms
  • Doms tesis estudio pregrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS