don lalo

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
DON LALO 
En un pueblo lejano vivía un señor que tenía una tienda. Se llamaba don Lalo y tenía muy mal genio. 

Cuando un niño iba a comprar caramelos o galletas, se los aventaba, le gritaba y ledaba lo que él quería y el niño no podía reclamar nada. 

Por eso, a los niños no les gustaba que sus mamás los mandaran a comprar a la tienda de don Lalo; siempre les daba menos de lo que pedían yluego sus mamás los regañaban. 

Un día varios niños del pueblo fueron a jugar al río y vieron que un viejito se estaba ahogando; lo salvaron entre todos y el viejito les dio las gracias y les dijoque por ser tan buenos niños les iba a conceder un deseo, el que ellos le pidieran. 

Los niños le contaron lo que sucedía con don Lalo y le pidieron al viejito que le quitara el mal genio. Ésteles dijo que ya no se preocuparan, que desde ese momento don Lalo siempre iba a estar de buen humor. 

Y así fue; desde ese día, cuando los niños iban a comprar a la tienda de don Lalo él siempre lostrataba muy bien y hasta les regalaba dulces o les daba más de lo que ellos le pedían. 

Cuando los niños buscaron al viejito para darle las gracias ya no lo encontraron; pero siempre lo recordaronpor haberles concedido su deseo.














Pelusa, una osa graciosa
Había una vez una osa muy graciosa llamada Pelusa, a quien le encantaba llevar alegría y diversión a todaspartes. Los animales del bosque la querían mucho y siempre le decían:
- Pelusa, con tu alegría contagiante has cambiado mi vida.
- Pelusita, que feliz me haces cuando te ríes así.
Pasaban los años ypelusa se quedaba igualita, no envejecía ni aparecían en su rostro arrugas, tampoco se enfermaba, al contrario, era muy sana y tenía mucha energía.
Todos estaban extrañados con Pelusa y no se explicabancual era el secreto para la juventud eterna.
Un día pelusa haciendo sus muecas y bromeando como siempre les comentó entre risas y carcajadas.
- Saben por qué yo siempre sigo igual y no envejezco....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una narración real.- DON LALO.-
  • don Lalo Malos modos
  • Lala
  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS