CRIMINALISTICA

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Oaxaca: estado peligroso para defensa de derechos humanos

octubre 4, 2012 | Autor Diario Despertar de Oaxaca


Poco o nada se hace para proteger los derechos humanos y sus defensores, enlo que va del gobierno de Gabino Cué, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha protegido con medidas cautelares a 1,847 personas.

Águeda Robles

Oaxaca es el estado más peligroso paraorganismos civiles que defienden los derechos humanos, pues se han documentado 41 agresiones en tan sólo 21 meses, concluyeron los integrantes de la Red Nacional de Organismos Civiles de DerechosHumanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (Red TDT).

En la entidad persiste la simulación en la defensa de los derechos humanos, pues la administración estatal de Gabino Cué Monteagudo no hacreado una política adecuada que disminuya las agresiones contra los organismos defensores.

El organismo expone que, entre 2011 y 2012, la Red TDT evidenció la existencia de 29 agresiones contradefensores en lo individual y 12 agresiones a grupos que defienden los derechos humanos. Además de que el clima de agresiones se confirma por las 1,847 personas beneficiadas por las medidas cautelares queha otorgado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La misión de activistas permaneció tres días en Oaxaca destacando, como principal factor de las agresiones, la falta de investigacionespor parte de las autoridades locales, lo que ha derivado en una constante impunidad de los casos.

Entre los reportes de violaciones a los derechos humanos de los defensores, destacan losasesinatos, agresiones físicas, allanamientos, amenazas, hostigamiento, difamación, robo, detención arbitraria y uso indebido o desproporcionado de la fuerza pública. Este patrón de ataques y hostigamientoscontra defensores se presenta como una situación generalizada y no sólo son una manifestación de casos aislados.

Expresaron que muchas de estas agresiones se dan contra personas y organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS