Lalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo en Colombia
El turismo en Colombia a través de los años ha cogido más fuerza a nivel mundial, se consolida cada vez más como uno de los mejores atractivos destinos turísticos para todos sus visitantes, nacionales y extranjeros, su gran variedad de climas, paisajes y exóticos lugares hacen del país un fabuloso lugar; aquí se encuentra una gran variedad de turismo y de actividades pararealizar, es un lugar ideal para para los turistas encuentren todo lo que necesiten, en su gran variedad de turismo se encuentra:

AGROTURISMO O TURISMO RURAL
Esta actividad se desarrolla en el campo estableciendo un contacto e interacción con la naturaleza. Sin embargo en Colombia, se manifiesta más de una manera recreativa y de observación. Este turismo se da principalmente, en el Eje Cafetero(Quindío, Caldas y Risaralda). También está Cundinamarca, Huila, Boyacá y en menor medida, en Medellín. Uno de los principales destinos turísticos del país es el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta que desde 1964 fue declarado como parte del sistema de Parques Naturales y desde ese momento ha acogido las reglamentaciones del gobierno en tanto ofrece a los visitantes unaexperiencia de turismo rural privilegiada.

TURISMO CULTURAL
Contacto con otras culturas. Para esta clase, los sitios sugeridos son San Agustín (Huila), la Catedral de Sal de Zipaquirá a las afueras de Bogotá o en la capital la Quinta de Bolívar. También está Mompox (Bolívar), Tunja y Villa de Leyva en Boyacá y Popayán.

TURISMO HISTÓRICO
Es aquel que se realiza en aquellas zonas cuyo principalatractivo es su valor histórico. Entre estas se encuentran Santa Marta, Cartagena, Bogotá, Mompox (Bolívar), Tunja, Villa de Leyva y Popayán. En Boyacá, el parque arqueológico de Moniquirá representa un destino histórico predilecto puesto que este es considerado un centro astronómico donde los muiscas realizaban sus ritos y ceremonias sagradas.

TURISMO DE REPOSO
Este tipo de turismo correspondeal que se realiza con fines exclusivos de descansar. Entre los destinos preferidos para este propósito, son Cartagena, Santa Marta y San Andrés, Providencia, entre otros; también está el denominado turismo de sol y playa, ligado a la anterior categoría, pues al momento de elegir su sitio turístico para vacaciones, las personas, pueden inclinarse por un sitio de clima, cálido y donde haya mar, unescenario ideal para relajarse. Las Islas Corales del Rosario son un ejemplo de este turismo de reposo ya que en 1977 por medio de una resolución del gobierno nacional se declararon estas islas como parte del sistema de parques nacionales y de decreta la protección a todas las especies naturales de la zona así como se promueve su carácter turístico.

TURISMO DEPORTIVO
Se da de dos formas. Por unlado, está el pasivo que consiste en la asistencia a juegos olímpicos, campeonatos mundiales. En cuanto, al segundo, el activo, es el que se da cuando se viaja con el fin de practicar un deporte. En Colombia, uno de los sitios preferidos por los escaladores son las Rocas de Suesca en Cundinamarca y en Bogotá se concentran diferentes lugares donde puede ver los deportes o practicarlos. Así están,el Estadio Nemesio El Campin o el Palacio de los Deportes y parques como el Simón Bolívar o el Nacional.

TURISMO ECONÓMICO
Ferias, seminarios o congresos. En este caso, los principales epicentros donde se dan este tipo de actividades son Cartagena, Bogotá, Medellín y Cali. Además están, Bucaramanga, Barranquilla y Santa Marta. Desde 1985 en Bogotá se lleva a cabo la International Footwear andLeather Show (IFLS) que reúne a todos los representantes del sector textil y de calzado del país y que es una ventana para descubrir el potencial de los productos colombianos y que se exponen a los diferentes invitados internacionales.

TURISMO EXÓTICO
Se realiza con la intención de conocer lugares atractivos por su particular belleza y exhuberancia. Entre ellos, se encuentran Riohacha en...
tracking img