Don Quijote de la Mancha

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
DON QUIJOTE DE LA MANCHA
1.-En un lugar de la Mancha... vivió hace muchos años un hidalgo caballero llamado don Alonso Quijano que de tanto leer libros de caballería se volvió loco y decidióhacerse caballero andante y echarse a los caminos en busca de aventuras. Se puso por nombre "don Quijote de la Mancha".
2.-Un día de julio se puso la armadura de su bisabuelo. Montó en su caballo al quellamó Rocinante y emprendió su primera aventura la de que lo armaran caballero en la primera venta que encontró. El ventero y los huéspedes inventaron una ceremonia y se rieron de él.
3.-Volvió a sucasa pero pronto decidió vivir nuevas aventuras. Como buen caballero necesitaba la compañía de un escudero. Eligió a "Sancho Panza", hombre de poca estatura, mucha barriga, más bueno que el pan, perocorto del entendederas al que prometió que sería gobernador de una "ínsula".
4.-Como todo caballero andante amaba a una princesa. Don Quijote había buscado una dama a la que a adorar y servir. Eligiócomo amada a una labradora del Toboso, llamada Aldonza Lorenzo. El la llamaba "Dulcinea". Era fuerte y bigotuda pero para don Quijote, era dulce, delicada y hermosa.
5.-Montada en su caballo Rocinantey acompañado por su fiel escudero Sancho Panza que iba a lomos de "Rucio", don Quijote emprendió un nuevo viaje para vivir nuevas aventuras.
6.-La primera aventura la vivió don Quijote cuando volvíaa su casa después de ser armado caballero. Se encontró con unos mercaderes a los que les pidió que rindieran homenaje a Dulcinea. Como se rieron de ella don Quijote se enfadó y arremetió contraellos. Y éstos le dieron una buena tunda.
7.-Un día don Quijote y Sancho vieron unos 30 o 40 molinos de viento. Don Quijote los confundió con gigantes con los que tenía que entablar batallas. AunqueSancho le dijo que eran molinos, éste no lo creyó y se lanzó a combatir contra ellos. Las aspas giraron y don Quijote y su caballo rodaron por el campo.
8.-Hacía mucho tiempo que don Quijote soñaba con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote De La Mancha (Guion)
  • Don quijote de la mancha
  • Don quijote de la mancha
  • Andanzas de don quijote de la mancha
  • Don Quijote de la Mancha Ensayo
  • don quijote de la mancha
  • don quijote de la mancha
  • Don Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS