Don quijote de la mancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria #4
Juan Aldama

Español
Prof. Roberto Moreno

Miguel de Cervantes
Don Quijote de la Mancha

22-Febrero -2011


·Personajes

Los Principales;
Alonso Quijano: Personaje principal de la historia más conocido por el nombre que él mismo se otorgó… Don Quijote de La Mancha.Alguien soñador, que anelha ser un caballero
Sancho Panza: Humilde campesino que se convierte en el escudero y acompañante del Quijote le es fiel en todo momento, a pesar de las malas jugadas del destino.
secundarios
Aldonza Lorenzo: Moza labradora de la que el Quijote estuvo enamorado un tiempo,.
El Bachiller Sansón Carrasco: un convecino de Don Quijote, quien en varias ocasiones reta a Donquijote para hacerle retirarse y regresar a su aldea.
El ventero: que siguiendo a modo de burla la locura del Quijote lo “arma caballero” en el patio de una posada que éste creía castillo.
El cura: el párroco de la aldea
Los mercaderes: son quienes regresan a Quijote a la aldea en su primera salida.
La sobrina de don Quijote : sobrina de Don Quijote, que vive con él.
La ama: una mujer quepasa de los 40 y vive junto a Don Quijote y su sobrina.


·Argumento

En algúna parte del territorio de la Mancha, el hidalgo Alonso Quirojano, un señor que ronda por ahí de los 50 años y no esta tan mal económicamente, digamos que ronda el nivel medio, este se ha vuelto loco con libros que hablan sobre caballeros y sus hazañas, que su sueño es convertirseen uno.
El creo que estos relatos maravillosos son reales, y llega a tal punto que decide convertiré en uno y empezar su propia aventura, buscando fama y divertirse por el mundo.
Entonces decide cambiar su nombre -Quesada, Quijada, Quejada o Quijano- por el de Don Quijote de la Mancha y a su viejo caballo, flaco, apestoso y aburrido, el nombre de Rocinante , entonces comienza a usar unaarmadura como los antiguos caballeros y adopta el antiguo lenguaje.
Piensa que todo caballero debe tener una mujer en quién poder pensar y así es como se inventa a la su propia dama, estoy hablando de Dulcinea del Toboso.

Sale de su aldea, sin idea ni rumbo fijo de hacia donde va a ir, y le toca llegar a una Venta, pero el cree que es un Castillo, es cuando es golpeado por un campesino.
Esencontrado por un vecino de su aldea, quien lo recoge y lo lleva de regreso a su tierra .
Le dan cabida su sobrina, su ama y el barbero.
Estos para acabar con la locura y ante las quejas del Quijote, deciden empezar a quemar todos los libros que hablen sobre caballería, veían una forma muy sencilla de acabar con el trauma del Quijote.

Don Quijote, una vez que se recupera de la paliza que le habíadado aquel campesino, decide salir de nuevo, en busca de fama y aventura, como todo buen caballero. Pero esta vez, no esta pensando ir solo, así que contrata a un campesino amigo suyo, lo contrata bajo el cargo de escudero, y estamos hablando del señor Sancho Panza.
Desde ese momento, la relación entre estos dos se fortaleció mucho y se volvieron fieles amigos.

Don Quijote ha perdido la razón,esta demente, como ejemplo podemos mencionar la ocasión en que atacaron a unos molinos de viento, al pensar que eran unos gigantes, de igual manera cuando empiezan a atacar a unos frailes con una joven, pues pensaban que la dama estaba en apuros y los frailes eran unos secuestradores.

Don Quijote y Sancho dialoga sobre las caballerías y don Quijote le promete a su querido ayudante enseñarlemuchos secretos entre ellos el del bálsamo de Fierabrás que se encarga de curar las heridas.
Don Quijote se percata de que su celada está rota y jura no descansar hasta encontrar otra, el yelmo de Mambrino.
Los dos protagonistas se encuentran con unos cabreros, con los que cenan y don Quijote mantiene un discurso sobre la Edad de Oro.
Marcela, una muchacha huérfana que hasta los 15 años...
tracking img