Don quijote en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DON QUIJOTE DE LA MANCHA
EN NUESTRA ACTUALIDAD
Don Quijote era un personaje que estaba fascinando con los caballeros andantes de la España antigua. A Don Quijote le encantaba leer libros sobresus aventuras y vendió una parte de su tierra para comprar más libros sobre los caballeros andantes. Toda la noche y el día, él ponderaba en los actos antiguos su dinero; hasta que él perdió sujuicio y quedo por decirlo así en la ruina.Las hazañas increíbles de los caballeros andantes y los gigantes fueron más verdaderas a don Quijote que su propio mundo. Él creía para su honor y el honor de supaís, que él debía ser un caballero andante que vengaba todos los actos malos.
Entonces, don Quijote se preparaba por la vida de un caballero andante. Sin una palabra, don Quijote de la Manchamontó su caballo fiel llamado Rocinante y salía a vengar todos los malos y proteger todas las señoritas.
En base de cómo fue Don Quijote de la Mancha podemos imaginar cómo sería en un contexto actual ydarnos cuenta que actitudes tomaría en diferentes casos como lo son:
El amor.
La justicia.
Amistad.
Respeto.
Diversos valores que identificaba a Don Quijote.Relacionándolo así con nuestra actualidad; lo podríamos comparar con un poeta loco por decirlo así; con un escritor que por medio de sus textos expresa el amor por una mujer, la admiración quesiente hacia ella.
Este poeta vive en un mundo de fantasías que es inventado por si mismo; un mundo en el que huye por decirlo así de su realidad. No necesariamente tiene que ser un hombre fuerte, bastacon que sea un caballero una persona amante de la literatura; y una persona que este capaz de dar su vida por los demás.
Así vemos como las características del Quijote de La Mancha; son muycomunes en personajes de nuestra época; no hay que ir muy lejos para encontrarlas; solo que hay un aspecto que las diferencia; que es el cambio de época; antes veíamos a el Quijote defender a capa y...
tracking img