Don quijote y lazarillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sarra Elsherbini
Invierno 2010
Armistead
SPA 130
Examen 2 : Don Quijote y Lazarillo : Pregunta C
Cervantes sigue con ejemplos del idealismo y realismo y al final del cuento se nota lainversión de los dos caracteres. Cervantes revela que es sin ningún valor para adoptar sola una manera de pensamiento. Idealismo y realismo, sin embargo, ambos deben existir en la vida de una persona. Sin elracionalismo de Sancho, el viaje de Don Quijote habría sido bastante difícil. Igualmente, sin las fantasías de Don Quijote, la vida de Sancho habría faltado entretenimiento. Una historia como DonQuijote no existiría si no fuera por la imaginación sería ridículo aceptar la historia como la verdad y no considerarlo de un punto de vista práctico. Por este precioso cuento, Cervantes ilustra que unequilibrio apropiado entre el idealismo y la realismo debe ser logrado, y sin ambos principios, la vida es inútil.
Mucho de la tragedia y comedia vienen entre las escenas cuando el idealismocoinciden en parte con la realidad. El primer y mas obvio ejemplo es el tema del cuento: la imagen de Don Quijote y como él piensa que es un caballero cuando en realidad es un hombre flaco y viejo,montado por un caballo desnutrido por el campo, imitando los caballeros en los libros que ha leído. Al final del cuento cuando Sancho busca Dulcinea, en realidad encuentra una mujer tan fea, un ejemploque es difícil aceptar la verdad de la realidad. Orto ejemplo es cuando Don Quijote llega a las tabernas , imaginando que son castillos verdaderos, pero está tratado malo. Al mismo lado, cuandollega Don Quijote y Sancho a los castillos, son tratados mas peor que los de los castillos reales.
El Lazarillo de Tormes es una obra en la que podemos encontrar una crítica con la sociedad de la época.Si nos situamos en la época, el siglo XVI, observamos que hay una diferencia que clasifica las personas. La crítica de la nobleza y la honra se basa en la vida tan fácil que tenían los nobles y lo...
tracking img