Don quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del capítulo #14

Es en este capítulo cuando Don quijote se da cuenta de sus locuras, que en realidad no existe aquel caballero y héroe “Don quijote” sino Alonso Quijano.Lamentablemente para el; se da cuenta muy tarde, estando muy enfermo y ya sin tiempo para limpiar su nombre porque su imagen se había convertido en la de un loco.
Alonso Quijano llama a susbuenos amigos, al cura, al bachiller Sansón Carrasco y a maese Nicolás, el barbero, porque quería confesarse y hacer su testamento.
Alonso Quijano además expresa sus nuevos sentimientosde odio hacia las lecturas de caballería que lo hicieron perder el juicio y que en alguna vez había amado.
Sus amigos trataron de animarlo, pero ya era muy tarde. Medio moribundo DonQuijote, como es recordado, dejó toda su hacienda a su sobrina Antonia Quijano, pero a la vez le pide que si se casa no sea con un hombre que sepa de caballería.

Resumen del capítulo #13En este capítulo Don quijote y Sancho Panza regresan a sus hogares, a Don Quijote lo reciben sus amigos, su sobrina y su ama de casa.
A Sancho Panza lo recibieron su esposa, TeresaPanza y su hija Sanchica.
En los dos aventureros hay cambios en su aspecto el igual que en sus animales, el caballo de Don Quijote estaba más delgado que nunca al igual que Don Quijote,Sancho estaba muy desarreglado así que su esposa lo primero que le dijo fue-¿Cómo venís así marido mío, que me parece más un desgobernado que de gobernador? –
Así mismo Sanchica abrazó muyfuerte a su padre.
Ahora a Don quijote se le había ocurrido ser pastor y el se habría de llamar pastor Quijotes, y el bachiller, el pastor Carrascón, y el cura, el pastor Curiambro, ySancho Panza, el pastor Pancino, al escuchar esto su sobrina se preocupo por el así que decidió llevarlo mejor a descansar y darle toda la comida posible tal y como lo había pedido su tío.
tracking img