Don quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Don Quijote de la Mancha
Capitulo 5: Donde se prosigue la narración de la desgracia de nuestro caballero.

Argumento central:
Al verse tirado e inmóvil, Don Quijote busca refugiarse en suslibros de caballería y vienen a su mente historias, ignoradas, falsas, verdaderas o simplemente recordadas por niños y viejos. Hasta que llega a unos versos con los que se identifica y empieza a repetiral creer que con quien habla es su tío el marqués de Mantua.
¿Dónde estáis, señora mía,
Que no te duele mi mal?
O no lo sabes, señora
O eres falsa y desleal.

Resumen: Estando tirado y débilDon Quijote leyendo su libro, se acerca a él un labrador y vecino suyo que al verlo así le pregunta ¿Quién es? Y ¿Qué le sucede? Don Quijote lo confunde con el Marques de Mantua, su tío y comienza acontarle su desgracia en amores por dulcinea. El labrador lo levanta y lo sube a su caballo al mismo tiempo que levanta también su armadura y armas.
Durante el camino de regreso, el Quijote le cuentavarias historias y necedades que el labrador descubre que su vecino, el Sr. Quijada está loco; se apresura a llevarlo a su casa y al llegar están ahí el cura y el barbero sus grandes amigos a quienessu ama les está contando que tanto ha leído el, sus libros de caballería, que cree que todos ellos son los personajes y que deben quemar esos libros paras que no provoquen lo mismo a quienes loslean.
Al descubrir todo esto, el labrador decide llevarlo a la cama y dejarlo descansar. Ya que al hacerle algunas preguntas a Don Quijote no responde a ninguna y solo pregunta por su amigo el barberoNicolás.

Personajes Principales: Don Quijote, El labrador, El barbero, El cura, Dulcinea de Toboso.
Personajes Secundarios: El marqués de Mantua, Baldovino, Abindarraéz, Rodrigo de Narváez, Elama.

Valores: Amistad, Solidaridad

Contexto: El capítulo de desarrolla en algún lugar cerca del pueblo donde vivía Don Quijote. El ambiente es un poco desconcertante para el labrador. La...
tracking img