Don quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9214 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Este libro cuenta las “hazañas”, hechas a través de la locura, de un hombre llamado Alfonso Quijano que era de algún lugar de la Mancha, a él le gustaba leer libros de caballería y por tal motivo se volvió loco y en su locura quiso ir por lugares y senderos defendiendo a los desvalidos y necesitados, salvar doncellas, defender viudas y huérfanos. Para realizar esta tarea sehizo una armadura de cosas viejas, llamó a su caballo Rocinante, también cambió su nombre, Quijano lo cambió por Quijote, y añadió de donde eran, de la Mancha, cambiándole el nombre por Dulcinea del Toboso, y así se fue en busca de hazañas. Una de sus primeras Aventuras fue cuando llegó a quedarse en un albergue, en su locura él lo imaginó un castillo y a las mozas, princesas y al señor dueño delalbergue, al señor del castillo a quien le pidió que lo volvieron Caballero éste entendió su locura y lo nombró caballero, haciendo un ritual que lo hiciera creer que era algo muy formal, después que salió de allí, tuvo un encuentro con unos mercaderes que dijeron no saber quien era la famosa Dulcinea a la que él les pedía que albaran, y se abalanzó sobre ellos, pero su caballo tropezó y los doscayeron al suelo, además, uno de los mercaderes remato golpeándolo con la lanza, la hizo cual hizo pedazos pegándole a Don Quijote, por fortuna, paso por ahí en ese momento un vecino suyo y lo llevó a Su casa. Su sobrina, el ama de casa, el cura y el barbero lo andaban buscando, después de unos días y al recuperarse de los golpes, se puso en contacto con un amigo suyo que se llamaba Sancho Panza paraque fuera su escudero y le dijo que lo nombraría gobernador de una ínsula. Estos dos hombres vivieron una serie de aventuras.

Primera parte

CAPÍTULO 1

En un lugar de la Mancha, vivía un hidalgo de unos cincuenta años, que era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza. En su casa tenía una ama que pasaba de los cuarenta años, unasobrina que no llegaba a los veinte y un mozo de campo. A este hidalgo le gustaban mucho las novelas de caballería y su escritor favorito de novelas era Feliciano de Silva. Debido a estos libros de caballería, se volvió loco y decidió hacerse caballero andante y viajar todo el mundo con sus armas a caballo en busca de aventuras que había leído en los libros de caballería. Lo primero que hizo fuelimpiar las armas de sus bisabuelos y después fue a ver el caballo que le puso de nombre Rocinante. Después de pensar unos ocho días decidió que él se llamaría Don Quijote y también se busco una moza labradora como su amor predilecto, que vivía cerca de su casa, ella se llamaría Dulcinea del Toboso.

CAPÍTULO 2

Una mañana, Quijote comienza su aventura. Se da cuenta que no ha sidonombrado caballero, continua su camino pensando que cuando se encuentre a alguien, le pedirá que le nombre caballero. Caminó todo el día pensando en cosas que había de hacer. En el anochecer, se encontró con una venta que él pensó que era un castillo y en la entrada se encontró con dos mujeres. Todas las personas que encontraba lo tomaban por loco, pero le ayudaron a quitarse su armadura, lo único quele preocupaba en ese momento es que no había sido nombrado caballero.

CAPÍTULO 3

Don Quijote le pide al ventero que le arme caballero, y este le dijo que por la mañana lo harían, el ventero preguntó a Don Quijote si tenía dinero, y Quijote le respondió que no ya que los caballeros no lo llevan. Don Quijote pasó la noche en la cuadra velando sus armas hasta que llegó gente a dar aguaa los animales y como Don Quijote le pareció que no los trataban con respeto se peleó con ellos. Don Quijote fue nombrado caballero y empezó su camino en busca de aventuras.

CAPÍTULO 4

Por el camino Don Quijote escuchó unos gritos que resultaron ser de un chico que estaba siendo golpeado por su padre. Don Quijote preguntó al amo porqué le pegaba y le contesto que su mozo cada día...
tracking img