Ensayo de; la memoria de los sentimientos. richard boleslavsky.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE;
LA MEMORIA DE LOS SENTIMIENTOS.
RICHARD BOLESLAVSKY.

CONCENTRACION.

Antes de hablar de la concentración, cabe anotar las circunstancias en que la joven (la criatura). Entra yhabla con el “yo”. Siempre eh escuchado casi la misma respuesta cuando se pregunta ¿por que haces teatro o por que eres “actor”?
Casi todos responden; porque lo amo, porque es mi vida, etc. Otrosresponden que quieren prepararse como actores pero no ejercer en las tablas (“teatro”).
Bueno ya esas son opiniones muy personales, y cada quien con su forma de pensar.
Pero adonde quiero llegar con estetipo de cuestionamiento. A esa pregunta que todo estudiante, que entre a estudiar arte dramático, se cuestione ¿Por qué arte dramático? Y no otra profesion y que no quede solo en esa respuesta quelo amo superficialmente.
Como en la vida del ser humano. Cuando un hombre ama a una mujer, no se puede pretender amar de verdad, con solo decir te amo. Es aquí en la carrera donde se tiene quedemostrar ese amor, con entrega y sinceridad.
Digo esto porque al entrar a estudiar mi carrera como actor, llegue a responder así, como los demás. Pero a diferencia de los otros y me atrevo a decirlomi amor por la actuación era platónico. Que quiero decir con platónico; cuando hice mi examen de actitud, entre con las perspectiva de ese amor al arte del actuar tenia que crecer aun mas. Pero melleve la sorpresa de conocer un universo más grande que es; el teatro. Del que me enamore.
Y digo un universo porque me falta muchísimo por descubrí.
Y es allí donde comenzó esa comunión entre elteatro, la actuación y yo.
Al pasar los semestres me doy cuenta de una reflexión que hice, hace unos días, antes decía; que el teatro, hacia parte de mi. Pero después de todo, el teatro no haceparte de mí, nosotros hacemos parte del teatro.
Nosotros somos esa alma humana que hemos olvidado a veces, y que el teatro la devela en su máximo resplandor.
La esencia humana seguirá de alguna...
tracking img