Don quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades del Sistema Respiratorio y Cardiovascular
La más comunes de las enfermedades al Sistema Respiratorio podemos encontrar desde sencillos catarros (causados por dejar la jaula entrecorrientes de aire o el animal húmedo) hasta bronquitis o neumonías.
1- DIFTERIA. Suele provocar tanto diarrea como un cuadro de grave dificultad respiratoria. Es una enfermedad muy contagiosa conformación de escamas en la boca, tráquea y laringe preferentemente, que pueden provocar la muerte por asfixia .La respiración es difícil y penosa, con tristeza, deyecciones liquidas, y la presencia de lasplacas indicadas que pueden interesar a los ojos, son los síntomas.

El tratamiento es prácticamente inexistente, puede, puede lograrse algún éxito con medicación base de Tetraciclina másCloranfenicol ya que actúa prácticamente contra todas las enfermedades bacterianas de los canarios.
2-ASMA. Es una afección crónica caracterizada por dificultad respiratoria considerable, muy acentuada en laespiración. Por la noche sobre todo, tienen los canarios afectados una disnea grande. Normalmente es el resultado de un resfriado mal curado, en el caso de que la dolencia sea congénita, haya sidocontraída siendo pequeño, se convierte en crónica.

Es muy difícil de curar por no decir imposible, aunque generalmente no ocasiona la muerte. Es conveniente no cansarles ni asustarles, y pueden sufriruna notable mejoría poniendo en el agua del bebedero diez gotas de jarabe de Tolú. El tratamiento idóneo es darles un centímetro cúbico de Efredina diluido en un litro de agua.
3- ACARIOSISRESPIRATORIA. Producida por un pequeño ácaro el “Rhynonyssus esternostotum”. Viven dentro de las vías respiratorias acumulándose en los bronquios y sacos aéreos. Provoca una especie de asma, con dificultadrespiratoria y como defensa provoca gran cantidad de mucosidades. El animal hace esfuerzos para sacarlos, dando la impresión de tener un cuerpo extraño. Si la infección no es intensa el enfermo...
tracking img