Don quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este capitulo nos presentan a Adolfo Quijada como un hombre no excesivamente rico, sino como de una situación económica estable. También nosdescribe la edad de este personaje su físico y las personas que estuvieron a su lado durante su vida.
Este hombre era de complexión recia, madrugador y granaficionado a la caza. Este peculiar personaje era gran amante de las novelas de caballería y tenía como escritor favorito a Feliciano de Silva. Tal fue laobsesión por estos libros de caballería que decidió convertirse en caballero. Para llevar a cabo esta extraña aventura tubo que recoger y limpiar lasarmas de sus bisabuelos las cuales tuvo que preparar para su uso.
Como todo buen caballero debía tener un sobre nombre entonces Decidió ponerse comonombre Don Quijote de la Mancha, idea que sacó de Amadís de Jaula al igual que los libros le puso un nombre a su caballo. Y debía tener a una mujer a quiendedicarle sus triunfos.
Capitulo 2
En este capitulo se nos narra como Don Quijote a medida emprende su primera salida antes del amanecer.
Por el caminose iba haciendo preguntas sobre él mismo y sobre su futuro como caballero y llego a la conclusión de que en realidad no era un caballero pues no llevabaarmas blancas como cualquier los caballeros de sus novelas, pero después de mucho pensar pudo mas su locura que su cordura pues siguió pensando que eraun perfecto caballero. A medida que cabalgaba iba imaginándose que sería un caballero famoso y que aparecería en los libros de caballería por sus grandes
tracking img