Sistemas de informacion

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Sistema Cerrado: también llamado sistema aislado. Son aquellos sistemas que no presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, pues son herméticos a cualquier influencia ambiental. Así,los sistemas cerrados no reciben ninguna influencia del ambiente, y por otro lado tampoco influencian al ambiente. No reciben ningún recurso externo y nada producen la acepción exacta del término. Losautores han dado el nombre de sistema cerrado a aquellos sistemas cuyo comportamiento es totalmente determinístico y programado y que operan con muy pequeño intercambio de materia y energía con elmedio ambiente.
El término también es utilizado para los sistemas completamente estructurados, donde los elementos y relaciones se combinan de una manera peculiar y rígida produciendo una salidainvariable. Son los llamados sistemas mecánicos, como las máquinas
El universo entero considerado como un todo es probablemente el único sistema realmente cerrado, sin embargo, en la práctica muchossistemas no completamente aislados pueden estudiarse como sistemas cerrados con un grado de aproximación muy bueno o casi perfecto.

Procesamiento de transacciones: Cuando se compra un libro de unalibrería en línea, se intercambia dinero (en forma de crédito) por el libro. Si el crédito es correcto, una serie de operaciones relacionadas garantiza que se obtiene el libro y que la librería obtieneel dinero. Sin embargo, si una operación individual de la serie sufre un error durante el intercambio, el error afecta a la totalidad del intercambio. No se obtiene el libro y la librería no obtieneel dinero.
Un sistema de procesamiento de transacciones (TPS por sus siglas en inglés) es un tipo de sistema de información. Un TPS recolecta, almacena, modifica y recupera toda la informacióngenerada por las transacciones producidas en una organización. Una transacción es un evento que genera o modifica los datos que se encuentran eventualmente almacenados en un sistema de información....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS