Don segundo sombra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la película Odisea de las lenguas 1-2
El lenguaje humano ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, tanto en la forma de escribirlo como en la pronunciación.Ya que somos lo únicos seres vivientes que utilizamos el lenguaje hablado para podernos comunicar, claro que también utilizamos las señas, los gestos y demás. La mezcla delenguas ha sido producto de los movimientos migratorios de la población de un país a otros, llevando esa carga cultural y el tipo de lengua hacia otro país y combinándola conel que ahí se habla.
Este primer capítulo de Odisea de las lenguas hace referencia histórica de cómo nacieron las primeras palabras habladas por el hombre, tomando comobase su ubicación geográfica y su gramática. Por ejemplo en China no hacen distinción de género si es masculino o femenino, ni de número si es singular o plural. Mientras queen el resto del mundo si hacen esa clasificación para diferenciar uno de lo otro. Para comprender los procesos que han llevado a considerar a la lengua como un proceso decomunicación y cultura se han hecho infinidad de análisis, observaciones, teorías; y se han llevado a cabo proyectos de trabajos de diferentes lingüistas, antropólogos ypsicólogos para obtener una respuesta satisfactoria, pero hasta ahora no se ha logrado, ya que la lengua es parte de la identidad nacional y siempre estará en discusión suorigen. También se explican las funciones del hemisferio cerebral izquierdo en el aprendizaje de una lengua.
Las lenguas habladas en los diferentes continentes dan un total de6170 lenguas, de ellas 5000 son lenguas vivientes y 25 son sistemas de escrituras como la lengua china. Se presentan ejemplos de personas sordomudos que tienen capacidades
tracking img