Donacion de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico

POR QUÉ DEBO DONAR MIS ORGANOS DESPUES DE MUERTO?
Aunque es una pregunta extraña y poco usual en nuestro país, es algo que debemos pensar y considerar cada vez más por lassiguientes razones:
En nuestro país, cada año se diagnostican alrededor de mil casos nuevos de niños con enfermedad terminal de los riñones (insuficiencia renal crónica), asimismo cada año se agregan a lalista por lo menos 3 mil adultos nuevos con enfermedad terminal del riñón, ambos potencialmente curables con un trasplante renal, sin embargo una mínima parte de ellos, se logran trasplantar en losdiferentes centros hospitalarios En todo el país se realizan aproximadamente mil trasplantes renales por año, el resto se coloca en la ya inmensa lista de espera nacional de riñón de cadáver, la mayoría delos cuáles nunca serán trasplantados por la falta de donaciones de órganos en nuestro medio.

CLASES DE DONANTES
DONANTE VIVO: Debe estar emparentado familiarmente con el receptor para evitar elcomercio de órganos. En este caso el donante sigue vivo después de la donación, que puede ser de un fluido, tejido renovable o células (ejemplo, sangre, piel, médula ósea), de un órgano (ejemplo,riñón) o parte de un órgano que tiene capacidad de regeneración (ejemplo, hígado).

DONANTE CADÁVER: Debe tener una edad a ser posible de menos de 65 años si es donante se le extraerán los órganosnecesarios y si no con el consentimiento de los familiares pueden extraerlos también. En este caso el donante es un individuo fallecido en muerte encefálica, en el cual los órganos a trasplantar sonmantenidos con vida hasta el trasplante mediante técnicas de ventilación artificial y drogas específicas para ello, que permiten que el corazón siga latiendo e irrigando los órganos a ser trasplantados.¿POR QUÉ FRACASAN LOS TRASPLANTES DE ORGANOS?
Desde el comienzo, han habido dos grandes obstáculos para el éxito de los programas de trasplantes de órganos, y ambos pueden describirse con un solo...
tracking img