Donacion de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DONACIÓN DE ÓRGANOS EN MÉXICO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANCÚN

TALLER DE INVESTIGACIÓN 2

TEMA: DONACIÓN DE ÓRGANOS EN MÉXICO
INTEGRANTES
CETINA MONDRAGÓN GUADALUPE
HERNANDEZ CAAMAL ELDA

1.- EXPLICAR LA IMPORTANCIA DE DONAR ÓRGANOS
La donación de órganos es un acto solidario que dice mucho de ti, de mi, de nosotros.
Cada día hay más personas que esperan un trasplante para salvarsus vidas y solo un gesto de inmenso amor, permitirá que ellos sigan viviendo.
Hay niños, mujeres, padres de familia, que necesitan un hígado, un corazón, corneas, para poder seguir viviendo con normalidad.
Mucho nos llenamos la boca diciendo que somos buenas personas, que amamos a nuestros semejantes, pero cuando tenemos parientes que fallecen por accidente, somos mezquinos, no queremos donarsus órganos.
Creemos ignorantemente, que si donamos esos órganos que podrían salvar vidas, les hacemos daño, un mal a nuestros parientes muertos. Preferimos que esos órganos se pudran en un cementerio, pero no que sirvan para salvar vidas.
Es momento ya de que hagamos un alto y nos miremos hacia dentro, que somos
.La vida es de enormes sorpresas, no sabemos cuándo nos tocara a nosotros estar enigual circunstancia que los enfermos que requieren de un trasplante para vivir mejor, salvar su vida.
LA DONACION DE ORGANOS ES NECESARIA PARA LA CONTINUACION DE LA VIDA,
Se hacen trasplantes, en todo el mundo casi ocurre lo mismo, pero falta que nos despojemos del egoísmo, pensemos en los demás y demos el paso, tomemos la decisión hoy y ya.
No tenemos en un Banco de Órganos y no se queestamos esperando para crear uno.
Las autoridades deberían por ley declarar patrimonio de la sociedad los órganos, de los fallecidos indocumentados, y poner en lista a todos los que libre y solidariamente deseen en vida donar sus órganos.
Seamos todos solidarios, donemos nuestros órganos para salvar la vida de otras personas.
Hacerlo demostrara que somos realmente una comunidad de compatriotas,solidarios, hermanos en las buenas y en las malas.
Que la muerte de paso a la vida, dona tus órganos en vida y gana un lugar desde ya en el cielo...."
No hay mayor amor que este: "DAR LA VIDA POR LOS AMIGOS".

html.rincondelvago.com/donacion-de-organos_3.html

1.1determinar cuáles son los factores más importantes que implican donar un órganos
En el presente artículo se realiza un estudio derevisión de la literatura sobre algunas variables sociales y psicológicas que dificultan el proceso de la donación de órganos: (1) variables sociales (sexo, edad, nivel cultural, nivel económico, raza y tipología familiar), (2) variables psicológicas (muerte, religión, cuerpo, autoestima, locus de control, psicopatología, motivo de logro, altruismo, estabilidad emocional y capacidad intelectual),(3) razones que justifican la no donación de órganos (información errónea, desconfianza en los médicos, creencias religiosas, temor a la muerte, respetar o desconocer los deseos de los familiares, ausencia de información o planteamientos y otras razones) y por último (4) otros obstáculos que dificultan la donación (problemas legales y judiciales, insatisfacción con el actual sistema de SanidadPública y demanda de camas y personal en la Unidad de Cuidados Intensivos).

Algunos factores:
Sexo: la mayoría de las personas o autores coinciden en señalar, que conducta de ser donante o el tener una actitud favorable hacia la donación, no está influida por el sexo de la persona. No obstante y a pesar de que la diferencia porcentual entre los dos sexos de la personan. No obstante y a pesar deque la diferencia porcentual entre los dos sexo en mínima, la balanza se inclina ligeramente a favor de sexo femenino

Edad: la mayoría de la donación recabada muestra que los jóvenes, en comparación con las personas mayores, tienen una visión más positiva del trasplante y de la donación de órganos

Nivel de cultura: las personas con alto nivel o estatus educacional tiene actitudes más...
tracking img