Donación de órganos

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
¿Has intentado vivir por ti mismo?
La donación de órganos es considerado el mayor acto de generosidad del hombre, siendo que cualquiera puede llevarlo a cabo si está totalmente convencido de ayudaral prójimo. Es dar otra oportunidad de vivir a quien necesita de nuestros órganos al morir nosotros o incluso al estar con vida. Ha sido aceptado por las instituciones políticas y religiosas de variospaíses, entre ellos México, donde se pretende crear una ley en la que todos al morir nos convirtamos en donadores. Pero esta ley además de quitarle valor moral a la donación de órganos sería atentarcontra la libertad de cada uno de nosotros en la búsqueda de la supervivencia. Si queremos vivir bien o queremos que alguien viva.
Todos buscamos sobrevivir, como lo dice Olga Sánchez Cordero; esuna prioridad entre las promesas y falsedades de este nuevo siglo. Yo pienso que es mejor sobrevivir por nosotros mismos antes que por los demás.
Esto se consideraría egoísmo en la moral, de algunaspersonas y seria un pecado en contra de las leyes de la iglesia. En la religión o el karma “con la vara que midas serás medido” ó “lo bueno se te regresa multiplicado”, estas frases nos ponen a pensaren vivir o sacrificarnos por el prójimo. Nos incitan pensar en los demás antes de pensar en nosotros.
Yo lo considero más un acto de libertad y la visión a futuro. Porque si ves primero por timismo, te mejoras y después puedes ayudar a mejorar a los demás e incluso de una mejor manera. Cada persona tiene derecho de morir por alguien o de vivir por si mismo; como dice Billie joe Armstrong en lacanción “21 Guns” si este alguien considera que vale la pena. O en este caso, todos podemos decidir si queremos donar o no. Si
sobrevivimos o vivimos por nosotros mismos podemos dar mayoresoportunidades a más personas, si es verdad que el hombre tiene la capacidad de ser tan generoso, entonces podemos lograr más por nosotros y a la vez, para todos.
Podríamos debatir sobre esto por un largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donación De Órganos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • donacion de organos
  • Donación de órganos
  • Donacion de organos
  • Donación de órganos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS