Donarcion de organos y tejido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Donación de órganos y tejidos

Introducción
En esta presentación les hablare sobre la donación de órganos y tejidos, la ley 325 y la 296 las cuales tienen mucha relación entre si ya que la 296 esde donaciones anatómicas las cuales incluye los cadáveres y esta es la trataba de derogar a la ley 325 que es la que tiene que ver con las personas vivas.
Ley 325
Ley 325 de 2 de septiembre del2000 es conocida como ‘’ Ley de Donaciones y Trasplantes de Puerto Rico’’ a los fines de autorizar y reglamentar la donación y disposición de órganos y tejidos provenientes de personas vivas autilizarse para trasplanté clínico, fomentar los trasplantes de órganos y tejidos en personas vivas.
¿Que es la donación de órganos y tejidos ¿
La donación de órganos es la remoción de órganos o tejidos delcuerpo de una persona que ha muerto recientemente o de un donante vivo, con el propósito de realizar un trasplante. Los órganos y los tejidos son extirpados en procedimientos similares a la cirugía.Personas de todas las edades pueden ser donantes de órganos y tejidos. Se producen muchas más donaciones de donantes muertos que de personas vivas. Las leyes de los diferentes países permiten quedonantes potenciales acepten o se nieguen a la donación o bien otorgan la elección a los familiares, que no siempre conocen los factores de riesgo del fallecido y que puede dar lugar a un mayor riesgo decontagio de enfermedades infecciosas a pacientes más críticos, que dispondrían de menos de 24 horas para dar el visto bueno a esta decisión. La popularidad de las donaciones varía sustancialmenteentre diferentes países y culturas.
Donación directa
La donación Directa consiste en que si la familia del donante conoce a alguien que esta esperando un trasplante, es posible que solicite que losórganos de familiar vayan a esa persona. Típicamente, una donación directa va a un miembro de la familia o amigo, cuando se determina que el órgano es compatible para ese paciente. La donación directa...
tracking img