Donde esta mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS:

1. ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?

R: Principalmente el miedo de enfrentarse al cambio como también el de analizar y reconocer los errores, para así hacer yrealizar mejor las cosas con un pensamiento de poder ser capaz de reírse de uno mismo.

2. Describir las cuatro personalidades diferentes de los personajes:

Ratones: Tenían una personalidad muyparecida y compañerismo.
Fisgón y Escurridizo: Tenían una personalidad muy parecida ambos son ratoncitos guiados por sus instintos ya que se enfrentaban al cambio en el minuto de ver que la situacióntenía que cambiar así se apresuraban a la acción sin importar lo que dejaban atrás. Les preocupaba solo seguir adelante y encontrar el queso ya que eso les sustentara para así seguir viviendo.Liliputienses: Ellos tienen una personalidad distinta aunque sean amigos.
Hem: Una persona a la cual no le gusta los cambios, espera que todo se le dé sin esfuerzo, vive con temor y se estanca en unavida que no existe solo se queja de su situación actual sin hacer esfuerzo por salir adelante.

Haw: Es una personita que aprende de sus miedos logra adaptarse y se arriesga al cambio a tiempo,comprende que todo su esfuerzo puede conducir a algo mejor y esto lo va reflejando cuando escribe los mensajes que compartía con su compañero y que le fueron útiles a el mismo.

3. Comentar lasactuaciones de los cuatro personajes

Fisgón: Siempre estaba alerta y se anticipaba a los hechos. Olfateaba para saber cuál eta la dirección para hallar el queso

Escurridizo: Tenia un talento de rapidezque complementaba con el trabajo de su compañero cuando este olfateaba el queso. El como Fisgón nunca se dieron por vencido

Hem: Una personita que analizaba todo, tenía una mente compleja y elqueso significaba todo más que sobrevivir, se quejaba mucho se su situación, no aceptaba el cambio.

Haw: Igual que su compañero el queso era todo para él, pero aprendió a enfrentar sus temores y...
tracking img