Donde habitan los angeles

Páginas: 12 (2974 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
cbTIS 97
Análisis narrativo de la novela:

"donde habitan los ángeles" de Claudia celis.

Alumno:Carlos e. padilla obregón.
Semestre 2 sección h

Ciclo escolar: febrero – junio 2013




Saltillo, Coahuila a 8 de abril del 2013

Claudia Celis. . .
Claudia Celi8s nació el 6 de abril de 1951 en Tepexpan, Estado de México.
Estudio la carrera de Educadora en laNacional de Puebla y el diplomado de creación literaria en la Escuela para Escritores de la SOGEM. La mayor parte de su vida la ha dedicado a la docencia, tanto en preescolar como en la preparatoria, y ahora imparte talleres de escritura creativa y escribe literatura para niños y jóvenes .Otras obras suyas son Atados a una estrella, Las vacaciones de sinforoso y Doro, La niña enamorada.Capitulo 1: “Después del entierro”
1: Alguien llega después de un entierro, se siente agobiado, confundido y algo triste.
2: Vuelven los recuerdos y se asemeja como aquel niño indefenso y atolondrado que solía ser. Jamás se pudo a ver imaginado este destino.
Capitulo 2: “Las vacaciones”
1: Panchito llega a San Miguel por medio del tren, su madre lo acompaña.
2: Panchito conocepor primera vez a su tío abuelo que lleva por sobrenombre Tacho.
Capitulo 3: “El cuarto de Camila”
1: La tía abuela llamada por los nietos como “Chabela” aparece por primera vez como una dulce y muy cariñosa persona.
2: El tío Tacho le presta a Panchito una espada de plástico para que juegue un momento, Panchito al estar emocionado a la hora de jugar no midió la situación destrozando lasplantas de su tía Chabela, esta al enterarse cambia de humor y manda a Panchito a el cuarto de Camila, el cual se dice esta embrujado. Todo se calma un momento cuando su tío Tacho plantea una plática con panchito y le explica la situación, dejándole una buena lección.

Capitulo 4: “El charco del Ingenio”
1: Todos al igual que panchito llevaban una semana de haber llegado a san miguel, perola única diferencia es que a todos sus primos ya habían recibido llamadas de sus padres a acepción de panchito.
2: Panchito en compañía de sus primos, su tío Tacho y Lino Pirnos asistieron de paseo al charco del Ingenio, en el cual todos ellos se divirtieron demasiado, aprendieron otra lección, y es aprender a escuchar, además de ello Panchito recibió su llamada, pero por desgracia él no seencontraba.
Capitulo 5: “La nevería”
1: Como era costumbre, el tío Tacho hacia un viaje cada primero de mes para comprar medicinas para su consultorio en la ciudad de Celaya.
2: Regresando del viaje, panchito pregunta que si recibió llamada, su tía tierna responde con un sí, pero dada la circunstancia panchito no platico con ella puesto que estaba en Celaya.
Capitulo 6: “Corte de pelo”1: El tío Tacho le cortó el cabello a panchito mientras su tía (en compañía de los demás primos) no se encontraba en la casa.
2: Su tía chebela se dio cuenta y enfurecida se dirigió con Tacho mientras lo regañaba.


Capitulo 7: “Los Reyes Magos”
1: Todos los primos de Panchito regresaron con sus papás para celebrar el seis de enero con sus papás quedando él solo, con su tío y tía, enSan Miguel.
2: Panchito se llevo una sorpresa cuando los reyes magos le dejaron su bicicleta, y unos patines que su tío tacho pidió, pero al ver que no le quedaban decidió prestárselos a panchito.


Capitulo 8: “Mi papá”
1: Panchito a la hora de jugar con los patines como si fueran carritos accidentalmente aventó uno con fuerza y choco en un mueble repleto de adornos, donde ahí seencontraba la foto de su padre ahora fallecido.
2: Al estar a solas con su tío Tacho, panchito se preguntaba del porque la gente se tenía que morir, y que él no tenía papá, al sentir tristeza su tío le dijo que hay niños que tienen un padre tal era el caso de sus primos, pero que en su caso el era especial porque a pesar de no tener papá el tenia un tío que lo quería como si fuera su padre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • donde habitan los angeles
  • Donde Habitan Los Ángeles (Resumen)
  • Donde habitan los angeles
  • Donde habitan los angeles
  • Donde habitan los ángeles
  • En donde habitan los angeles
  • Donde habitan los Angeles
  • Donde habitan los angeles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS