Dorian gray

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la obra El retrato de Dorian Gray se observa un culto al hedonismo como eje de la vida y culto apasionado a la belleza y juventud como móviles del individuo y como religión.

Dorian Gray, unjoven muchacho de una gran belleza, es retratado por su amigo y pintor Basil.
A partir de este momento la personalidad del joven cambia enormemente a consecuencia de una conversación que mantiene conLord Henry, amigo del artista.

Éste le hace ver la importancia del paso del tiempo y como su belleza y juventud, son solo dos cualidades efímeras.

Este episodio lleva a Dorian Gray a rechazar unavida humilde y obediente.

Comienza a entender un mundo con un nuevo sistema de vida que tuviese su filosofía razonada y sus principios encadenados y cuya mas alta realización consistirá en laespiritualización de los sentidos.
El hermoso instinto por la belleza seria la característica dominante.

Esto se acentúa cuando entiende que el no envejece, sino el cuadro.

Propone un mundo modeladopara nuestro placer, un mundo donde el pasado no tiene lugar, porque el recuerdo del gozo, tiene su amargura y las memorias del placer tiene su pena.
Un lugar donde no hubiera paso del tiempo, solola existencia misma, la vida misma, ya que ésta era la mayor de las artes, y para ella todas las demás artes parecían ser tan solo una preocupación.

Entendía el hombre como un ser con miles devidas y miles de sensaciones, una criatura multiforme y compleja que llevaba dentro de si mismo extraños legado de pensamientos y pasiones, y cuya misma carne estaba contaminada con la terribleenfermedad de la muerte.

A consecuencia del trágico desenlace de la historia de amor con Sibyl, las ideas de Dorian toman mayor importancia, hasta un punto de descontrol y locura.

No soporta la idea deque el cuadro envejezca y se estropee con el, recordándole todos sus malos actos, funcionando como su conciencia.

Así pues su vida se convierte en una carga difícil de soportar.
Dorian pierde su...
tracking img