INTRODUCCIÓN
Después de leer el apartado “Aspectos del desarrollo de niños de seis y siete años” del texto Cómo aprenden los niños, de Dorothy H. Cohen surge mi el interés de dar a conocer algunospuntos tratados en el texto, los cuales doy a conocer en el desarrollo del este ensayo mediante respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cuál es la edad que marca un punto de cambio en la vida de losniños?, ¿Quiénes son los que identifican rápidamente los cambios que sufren los niños de esta edad?, ¿Cuáles son algunas de las características de los niños entre los seis y siete años?
DESARROLLO“Según la sabiduría popular, en la medicina, en la enseñanza religiosa y moral, así como en la educación, siempre se ha convenido en que los siete años marcan un punto de cambio en la vida del niño”1. Es enesta edad en donde los niños ya no lloran tan fácilmente y parecen menos vulnerables a la ronda de desórdenes físicos, estos cambios son identificados por los adultos que les rodean en la vida diaria,principalmente la madre y el padre. Los filósofos mencionan “lo que es a los siete, lo será a los setenta”, porque consideran que a la edad de los siete años el niño ya está formado.
Los cambios quesufren los niños de seis y siete años son identificados principalmente por los adultos con los que conviven y se relacionan diariamente, tales como la madre, el padre, con los abuelitos en caso de quevivan con ellos y por el(la) maestro (a).

“Las madres se dan cuenta de ello porque los niños ya no lloran tan fácilmente”2. Como ya mencione anteriormente, entre los seis y siete años los niñossufren cambios que son identificados por los adultos con los que conviven diariamente. El crecimiento que ocurre en los niños de esta edad los impulsa hacia un individualismo, esto se revelaprincipalmente cuando los niños manifiestan su derecho a la intimidad, por ejemplo cuando “colocan un letrero en la puerta de su cuarto, que dicen ¡No molestar!”3. Otra característica de estos niños es que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Dorothy cohen. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dorothy-Cohen/3283921.html

MLA

"Dorothy cohen" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dorothy-Cohen/3283921.html>.

MLA 7

"Dorothy cohen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dorothy-Cohen/3283921.html>.

CHICAGO

"Dorothy cohen." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dorothy-Cohen/3283921.html.