Dos años de vacaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3554 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOS AÑOS DE VACACIONES.
1. - NOMBRE DE LA OBRA: Dos años de vacaciones. Publicada en 1888.
2. - NOMBRE DEL AUTOR: Julio Verne ( Francés.)
3. - IDEA CENTRAL: Son varios muchachos entre 8 y 13 años de diferentes nacionalidades, que naufragan en el Océano Pacifico, ellos parten de Nueva Zelanda, y van a dar a una isla desierta, donde tienen que poner a prueba sus habilidades y capacidades parasubsistir y sobrevivir.
4. - PERSONAJES:
15 muchachos náufragos alumnos de un Colegio de Auckland, Nueva Zelanda, llamada Chairmain, de los cuales:
11 son ingleses
2 franceses
1 Norteamericano y
1 negrito
PERSONAJES PRINCIPALES:
Briant y Gordon. ( Tienen mayor participación en la obra ).
Doniphan, Webb, Wilcox, Cross, Mokó, Baxter, Service, Costar, Garnett, Inverson, Dole, Evans, Walston,Santiago, Jekins.
PERSONAJES SECUNDARIOS:
Náufragos americanos que llegan después: Kate y Evans, Watson, el timonel de ese barco y sus cómplices.
Personajes de ambientación:
Phann, el perro.
Escenario:
• El barco en el que iban llamado Sloughi, en el Océano Pacífico.
• Archipiélago Sud- Americano , específicamente en la Isla de Hanover, pero los muchachos lo llamaban la Isla de Chairman,como su colegio.
Mensaje:
Este libro contiene mucho mensaje, para cualquiera que lo lea.
Ante cualquier situación adversa, por más difícil que sea, al unirnos todos y sobre todo no perder la fe, se logra salir adelante.
OPINIÓN PERSONAL:
Me gusto mucho el libro, solo que esta muy largo y tiene la letra muy chiquita, pero todas las aventuras y peligros a las que estuvieron expuestos estosmuchachos, estan muy padres, ya que se encontraron con animales, que ni siquiera sabian que existían y mucho menos como se comportaban, descubrieron un mundo súper diferente al que ellos algún día se pudieron imaginar, ya que venían, la mayoría de ellos, de familias muy ricas.
Sin embargo estas experiencias los hizo madurar y ver el mundo desde otro punto de vista, y aceptarse a cada uno, según lamanera de ser de cada uno de ellos.
Las capacidades y habilidades que cada cual tenia, fue lo que los ayudo a salir a delante de esta gran aventura, y aunque los muchachos más grandes, si tenían noción de lo que realmente sucedía, los chiquitos como que no, para ellos si fue estar en realidad de vaciones.
El vocabulario, no es tan sencillo, porque a veces el autor utiliza palabras muy técnicas, obien la traducción del francés al español de España, es muy diferente al que usamos acá en México.
Valores:
Sinceridad, simpatía, entusiasmo, amistad, compañerismo, responsabilidad, lealtad, cariño, confianza etc.
ARGUMENTO:
Todo empieza la noche del 9 de Marzo de 1860, cuando un grupo de estudiantes de entre 8 y 14 años de diferentes nacionalidades, del Colegio Chairman, procedentes deAuckland, Nueva Zelanda, se disponen a salir de vacaciones por 6 semanas, en el yate del papá de uno de los muchachos, Garnett. Este colegio es muy exclusivo y la mayoría son hijos de papas ricos.
El yate se llama Sloughi, de mas de 100 toneladas. Tenían ya cargadas todas las provisiones.
La salida estaba prevista para el 10 de Marzo en la madrugada, solo que los muchachos se embarcan antes, y latripulación se fue a un bar, para esperar la hora oficial de salida.
No contaban con que Santiago, hermano menor de Briant de 9 años, desamarra el barco del muelle y empiezan a irse sin rumbo, ni dirección, solo se sabe que estaban en el Océano Pacífico, el Sloughi chocó contra otro barco, sin que éstos ayudaran a los niños, y los papas de los niños pensaron que el Sloughi se había hundido porquesolo vieron partes del barco chocado en el muelle. Santiago era él mas travieso de todos, pero cuando comete esta travesura, nadie sabia, y su actitud cambio, siendo ahora un niño triste.
Después los pesca una gran tormenta, y los avienta a una isla desierta, y es aquí donde empiezan a vivir la gran aventura, que dura 2 años y unos cuantos días más.
El primer año Gordon es el jefe del grupo, ya...
tracking img