DOS AÑOS DE VACACIONES.
1. - NOMBRE DE LA OBRA: Dos años de vacaciones. Publicada en 1888.
2. - NOMBRE DEL AUTOR: Julio Verne ( Francés.)
3. - IDEA CENTRAL: Son varios muchachos entre 8 y 13 añosde diferentes nacionalidades, que naufragan en el Océano Pacifico, ellos parten de Nueva Zelanda, y van a dar a una isla desierta, donde tienen que poner a prueba sus habilidades y capacidades parasubsistir y sobrevivir.
4. - PERSONAJES:
15 muchachos náufragos alumnos de un Colegio de Auckland, Nueva Zelanda, llamada Chairmain, de los cuales:
11 son ingleses
2 franceses
1 Norteamericano y1 negrito
PERSONAJES PRINCIPALES:
Briant y Gordon. ( Tienen mayor participación en la obra ).
Doniphan, Webb, Wilcox, Cross, Mokó, Baxter, Service, Costar, Garnett, Inverson, Dole, Evans, Walston,Santiago, Jekins.
PERSONAJES SECUNDARIOS:
Náufragos americanos que llegan después: Kate y Evans, Watson, el timonel de ese barco y sus cómplices.
Personajes de ambientación:
Phann, el perro.Escenario:
• El barco en el que iban llamado Sloughi, en el Océano Pacífico.
• Archipiélago Sud- Americano , específicamente en la Isla de Hanover, pero los muchachos lo llamaban la Isla de Chairman,como su colegio.
Mensaje:
Este libro contiene mucho mensaje, para cualquiera que lo lea.
Ante cualquier situación adversa, por más difícil que sea, al unirnos todos y sobre todo no perder la fe, selogra salir adelante.
OPINIÓN PERSONAL:
Me gusto mucho el libro, solo que esta muy largo y tiene la letra muy chiquita, pero todas las aventuras y peligros a las que estuvieron expuestos estosmuchachos, estan muy padres, ya que se encontraron con animales, que ni siquiera sabian que existían y mucho menos como se comportaban, descubrieron un mundo súper diferente al que ellos algún día sepudieron imaginar, ya que venían, la mayoría de ellos, de familias muy ricas.
Sin embargo estas experiencias los hizo madurar y ver el mundo desde otro punto de vista, y aceptarse a cada uno, según la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Dos años de vacaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dos-A%C3%B1os-De-Vacaciones/341665.html

MLA

"Dos años de vacaciones" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dos-A%C3%B1os-De-Vacaciones/341665.html>.

MLA 7

"Dos años de vacaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dos-A%C3%B1os-De-Vacaciones/341665.html>.

CHICAGO

"Dos años de vacaciones." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dos-A%C3%B1os-De-Vacaciones/341665.html.