Dos cara dos corazones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de La Organización: UNA VRepública Bolivariana de Venezuela
Ministerio Para Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Universidad Experimental Politécnica de Portuguesa



Participantes:
Víctor Vergara C.I 20813224
Montes Yusmely C.I 21058557
Castro Francia C.I 19591915
Betancourt Jennifer C.I 22.102.404

Profesor: William Mujica
Asignatura: OrganizacionesSocioproductivas
Ingeniería En Agroalimentación
Sección: 402
Acarigua, Abril del 2011
Tipos y Formas De Organización

Pasos a Seguir para Abordar una Buena Organización

Sabiendo que la organización es un sistema de actividades coordinadas formado por dos o más personas; en el cual la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de esta.
Una organización solo existe cuando haypersonas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común. Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite actuar para lograr la meta propuesta.

Dicho estos los pasos básicos para abordar una buena organización consisten en: Análisis del trabajo y objetivos acorto y largo plazo, planificación por prioridades, ejecución y control.
1. Análisis: Es necesario analizar cuáles son los objetivos a largo plazo ya que son los responsables de generar una perspectiva de lo aquello por lo que peleamos pero también es importante analizar los objetivos a corto plazo ya que son los que nos marcan el trabajo ya. No podemos olvidar que, si un objetivo no se convierteen una tarea pendiente de trabajo, nunca la llevaremos a cabo. Los objetivos solo sirven si se definen como tareas de trabajo pendientes.
2. Planificación: Una vez analizados nuestros objetivos, y plasmados en papel, debemos decidir cuáles son nuestras prioridades. Decidir cuáles de nuestros objetivos debemos hacer y en qué orden es esencial para gestionar estratégicamente la producción denuestro trabajo.
3. Ejecución: Los objetivos siempre deben definirse como trabajo pendiente y su ejecución tan solo será la puesta en marcha de los mismos.
4. Control: La más sencilla de todas pero la más importante ya que debe ser el semáforo que nos marque la circulación de nuestra producción. Sin una señal clara de cómo circula el trabajo estaríamos en un caos organizativo del que nos seríadifícil salir.

Propósitos de la Organización
La creación de una estructura, la cual determine las jerarquías necesarias y agrupación de actividades, con el fin de simplificar las mismas y sus funciones dentro del grupo social.
Esencialmente, la organización nació de la necesidad humana de cooperar. Los hombres se han visto obligados a cooperar para obtener sus fines personales, por razón de suslimitaciones físicas, biológicas, sicológicas y sociales. En la mayor parte de los casos, esta cooperación puede ser más productiva o menos costosa si se dispone de una estructura de organización.
Se dice que con buen personal cualquier organización funciona. Se ha dicho, incluso, que es conveniente mantener cierto grado de imprecisión en la organización, pues de esta manera la gente se ve obligadaa colaborar para poder realizar sus tareas. Con todo, es obvio que aún personas capaces que deseen cooperar entre sí, trabajarán mucho mas efectivamente si todos conocen el papel que deben cumplir y la forma en que sus funciones se relacionan unas con otras.
Este es un principio general, válido tanto en la administración de empresas como en cualquier institución.
Así, una estructura deorganización debe estar diseñada de manera que sea perfectamente claro para todos quien debe realizar determinada tarea y quien es responsable por determinados resultados; en esta forma se eliminan las dificultades que ocasiona la imprecisión en la asignación de responsabilidades y se logra un sistema de comunicación y de toma de decisiones que refleja y promueve los objetivos.
Tipos De Organización...
tracking img