Dos Caras De Una Mima Moneda

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Sheila Z. Ramos Ramos
Dr. Vilma Serrano
18 de octubre de 2012

Las dos caras de una misma moneda
La moneda ha sido lanzada, la suerte echada y la carrera a la recta final ha comenzado. La moneda, la silla más poderosa a nivel internacional es la presidencia de los Estados Unidos de América. Las dos caras, Mitt Romney, candidato a presidente por el Partido Republicano y Barack Obama actualpresidente y candidato del Partido Demócrata. A solo días para que se celebren las elecciones en los Estados Unidos, la carrera presidencial toma intensidad. Temas como la economía, la energía, la salud y las relaciones internacionales son parte de la gran discusión de estos dos candidatos. Dos distintas visiones, dos programas de gobierno, una sola presidencia, esta discusión es la base para unnuevo futuro. Luego de estas pasadas convenciones en el pasado mes de agosto en que ambos partidos presentaron sus candidatos y sus respectivos programas de gobierno, las campañas son reforzadas y los ataques políticos son la orden del día.
Todo comienza con las recaudaciones de fondos, los partidos y sus respectivos candidatos visitan estado por estado. En algunas actividades políticas selevantan fondos para presentar su mensaje. En el pasado mes de julio el presidente Barack Obama visitó el estado de Texas, “para recaudar fondos para su campaña, de grupos de homosexuales, hispanos y algunos donantes acaudalados”. (Servicios Combinados, 2012) Según Servicios Combinados, Romney; por otro lado, esta decidido hacer campaña donde históricamente no le ha ido muy bien al PartidoRepublicano, ejemplo de esto Pittsburgh. (Servicios Combinados, 2012) En estas visitas ambos candidatos son altamente cuestionados sobre como mejorarán la situación precaria en la que se encuentran los Estados Unidos. Los temas de tanto interés para la sociedad se convierten en armas publicitarias para los partidos y candidatos.
Uno de estos temas lo es, los altos costos de la energía y la búsquedade energía alterna. Según Servicios Combinados, “Una de estas siendo la energía eólica donde Iowa es el centro de la producción de esta energía.”(Servicios Combinados, 2012) El presidente Obama expresó, “Mitt Romney de querer imponer más impuestos a los partidarios de la energía eólica y uno de sus colaboradores critico el plan republicano para reformar el seguro medico de los jubilados, reducirlos programas sociales y reducir los impuestos a los mas acaudalados.” (Servicios Combinados, 2012) Según Servicios Combinados, esto debido a las expresiones vertidas por el candidato republicano, “no se puede ir en automóvil con un molino de viento en el tejado”. (Servicios Combinados, 2012) Definitivamente el mensaje se desvirtúa y lo que verdaderamente importa, que son las propuestas sepierde por la politiquería en los mensajes. Servicios Combinados nos dice, “Esta empresa que produce energía alternativa también genera alrededor de 6,000 y 7,000 empleos en ese Estado y genera un 20 porciento de la electricidad de ese estado.” (Servicios Combinados, 2012)
Un segundo tema lo es el alto nivel de desempleo. Los dos candidatos han lanzado sus ataques en respecto a este tema queconcierne a todos. El nivel de desempleo se encuentra a un nivel muy alto en un 8.3 porciento esto para el mes de julio. Es este el tema que domina en la mente de los electores. En la convención republicana, según The Associated Press, “Romney ha criticado fuertemente al actual presidente Obama, indicando que este es el culpable de la situación económica y que él es el único que puederepararla”. (Associated Press, 2012) The Associated Press indicó que las expresiones de Obama han sido que, “necesitamos crear más empleos, más rápido.”(Associated Press, 2012) El último reporte del desempleo en agosto la tasa bajo a un 8.1 porciento, pero solo porque las personas dejaron de buscar trabajo. (Associated Press, 2012) La propuesta de Romney, según The Associated Press es la de crear 12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dos Caras De Una Misma Moneda
  • Dos caras, una moneda
  • Las telecomunicaciones: “en las dos caras de la moneda”
  • Enseñar y aprender dos caras de la moneda.
  • “Las Dos Caras De La Moneda En La Guerra Fria”
  • las dos caras de la moneda llamada internet
  • Amparo morelos:las dos caras de la moneda
  • Enseñar Y Aprender: Dos Caras De La Misma Moneda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS