dos cerebros dos lenguajes

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
INTRODUCCION


La investigación exitosa de delitos contra las personas tales como el estupro, la violación, el rapto, el homicidio, el asalto a mano armada, el atropellamiento con vehículos,etc., se asiste a menudo, en forma material, a través del examen de los pelos o cabellos.

Tales elementos es probable que provengan del cuero cabelludo, otras áreas del cuerpo o de las prendasde vestir y se transfieran de una persona a otra en un encuentro violento.

Es frecuente que en homicidios y asaltos se vea afectada la cabeza de la víctima o del damnificado, por golpes. Entales casos también suele ocurrir que los pelos o cabellos queden adheridos al elemento contundente, especialmente en las zonas donde han quedado depositadas manchas de sangre, ya que ello facilita laadherencia. El examen apropiado servirá para establecer si una determinado instrumento fue o no utilizado para perpetrar el hecho.

Tal evidencia puede ser útil además para la solución deotros tipos de delitos, tales como el ingreso con violencia en las cosas a un inmueble (robo), secuestro, etc., donde el autor material y la victima han estado en contacto con objetos o pieles oanimales.

Los exámenes pueden reunir valor tanto para identificar al vivo como al muerto. Tienden a identificar al autor, colocándolo en la escena o con la víctima. Son numerosos los ejemplos decasos criminales que han sido resueltos gracias a fibras de cabellos encontrados en la escena del crimen, por lo que la ciencia forense actual se ha volcado al estudio de esta matriz aplicando lasmás recientes técnicas y conocimientos con el fin de obtener el máximo de información posible buscando potenciales evidencias para ser empleadas en los juicios criminales. Sin embargo para que laciencia forense llegase a usar una fibra de pelo como una importante y fuerte evidencia en un juicio, se debió primero conocer su morfología y como aplicar las diferentes metodologías analíti...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica una mente dos cerebros
  • Una mente y dos cerebros
  • Una mente, dos cerebros
  • Los tres cerebros y dos hemisferios
  • Una mente, dos cerebros
  • Una mente dos cerebros
  • Historia De Dos Cerebros
  • Ejercitar Los Dos Hemisferios Del Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS