Dos crimenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcos apodado “El negro” es un hombre que vive con su novia, apodada “la Chamuca”, en un pequeño departamento, festejan el quinto aniversario en que la Chamuca se le entregó aMarcos y tienen una reunión con sus amigos, pero Ifigenia lleva a alguien más que ellos no conocían, llamado Pancho, y hablan sobre ideales, sólo hasta que llegue Evodio un amigode Marcos, se presenta en busca de refugio, quien supuestamente es cómplice del incendio de la tienda de ropa "el Globo"., con el cual culpan a todos y son perseguidos, peroMarcos y su novia logran escapar, y se van a distintos lugares.
La chamuca se va a casa de su prima a Jerez y Marcos se va a Muérdago donde va a casa de su tío Ramón. Pero alllegar no es bien recibido por Amalia (su prima) y le cierra la puerta. El va con Don Pepe que es el señor de la farmacia y amigo de su tío. Marco le comenta a Don Pepe que viene consu tío para proponerle un negocio de explotación de creolita.

Marcos le miente a su tío diciéndole que iva a proponerle un negocio de una mina de creolita, pero a sus primosno les parecía que el estuviera en la casa y que tuviera tratos con el tio Ramón.
Sus primos eran Gerardo, Amalia, Fernando y Alfonso están solo con el tío Ramón por interés,quieren la herencia. Y no están de acuerdo que a Marcos este viviendo ahí pues no quieren que nada se interfiera entre ellos y la herencia de su tío.
y su tío casi al final esenvenenado y los culpan, tiene que huir a una playa, pero el doctor amigo de su tío lo trae de regreso, donde un par de policías lo quieren arrestar pero el doctor le ofrecetres millones de pesos, y estos acceden, al final, Marcos le regala su jorongo a Lucero y ésta se lo pone. Y el gringo le dispara pensando que era Marcos, y Lucero muere por error.
tracking img