Dos tipos de textos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOS TIPOS DE TEXTOS: INFORMATIVO Y LITERARIO Y VARIAS ESTRUCTURAS.

La multiplicidad de contenidos que pueden expresarse en un texto son variados, casos en donde noexiste una intención estética dominante, en las que la denotación domina sobre la connotación, como son los textos informativos.
El texto informativo ofrece un tipo deconstrucción más sencillo, por requisitos de transmisión de la información.

El tipo de lenguaje que se utiliza es el discursivo, que es el que predomina en la mayor parte delos textos informativos. El fin de lenguaje discursivo es la de comunicar un contenido sin enriquecerlo con fantasías ni matices afectivos, sobre todo se trata de que elmensaje sea objetivo en donde predomina el valor denotativo de la palabra, a diferencia del lenguaje literario su finalidad es el de crear y producir una impresión de belleza pormedio de la lengua expresiva en el que predomina el valor connotativo de la palabra.

En ocasiones el autor toma participación en sus redacciones para exponer su propiapersonalidad a si como su forma de pensar sobre el tema de esta manera también se van intercalando elementos que pertenecerían al tipo de lengua expresiva.

Aun que elobjetivo primordial de los textos informativos sea el de informar algunos textos destinados a la información y comunicación de conocimientos predomina la función representativa dellenguaje sobre la función estética, aunque esta no se deja del todo, puesto que un texto claro, ordenado, con una exposición cuidadosa se impone siempre un cierta elegancia enla forma de expresión, de tal manera que resulte más atractivo leer un texto que otro de igual contenido pero en el que no se dan esos detalles que hacen más agradable la lectura
tracking img