Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antonio Attolini Lack
La obra de Attolini —maestro de numerosas generaciones de arquitectos— abarca diversas tipologías como son: vivienda residencial, edificios industriales, comerciales yarquitectura religiosa, como la conocida Iglesia de la Santa Cruz del Pedregal, al sur del DF. Dentro del campo de la enseñanza, es académico emérito por la UNAM, así como maestro emérito de la Universidad LaSalle, institución de la cual el aula 322 de la Escuela Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación lleva su nombre desde octubre de 2003. Cabe destacar que en noviembre de 2002 la Federación deColegios de Arquitectos de la República Mexicana le otorgó el Premio Nacional de Arquitectura FCARM/2002.

Fig 1. Antonio Attolini Lack
La obra de Antonio Attolini Lack es poliédrica, sencilla,de líneas puras y, por encima de todo, está enraizada en el México eterno; se trata de una arquitectura emocional plena de colorido y texturas que en combinación con el buen manejo de la luz y el mismomobiliario -por él diseñado en su totalidad en numerosas ocasiones- crean una atmósfera confortable, relajante y plena de equilibrio.
Para el arquitecto Attolini, “trabajar en un espacio que va deacuerdo con lo que uno hace es de lo más gratificante; los jóvenes arquitectos que colaboran conmigo disfrutan de estos generosos espacios y esa generosidad de espacios y esa esencialidad la repetimosen cada proyecto que ahí elaboramos”
Premios:
* 1961: Premio Casa-habitación
* 1992: Medalla de oro, II Bienal de arquitectura
* Premio Nacional de la arquitectura: 2002

En busca deuna expresión propia
En sus inicios, Attolini se sumó al estilo internacional, caracterizado por el empleo de grandes ventanales en sustitución casi completa de muros en las fachadas. Bajo esaconcepción erigió numerosas casas en el DF, en León y en Cuernavaca. Más tarde, desarrolló su propio estilo, una mezcla de regionalismo tomado de la arquitectura vernácula, con el empleo de materiales...
tracking img