Dosificacion y fabricacón de concreto hidáulico con una resistencia dada

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
Dosificacion y fabricacón de concreto hidáulico con una resistencia dada

Objetivo:

El alumno determinara las cantidades de materiales: agua, cemento, ( A/C ), grava, arena ( g/a), también enocasiones aditivos para la fabricación de un concreto con especificaciones establecidas.

INTRODUCCION

Debe que al realizarse una mezcla no es posible realizar un diseño; en el sentido estricto dela palabra, por la razon de que los materiales empleados son variables esencialmente y muchas de sus propiedades no pueden evaluarse de manera cuantitativa, por lo que en realidad no estamos haciendomas que una conjetura inteligente respecto alas combinaciones optimas de los componentes.

No es sorprendente, por lo tanto que para obtener una mezcla satisfactoria no solo tengamos que calcular oestimar las proporciones de los materiales disponibles, sino que tengamos que hacer mezclas de prueba. Las propiedades de estas mezclas se verifican y se hacen ajustes en las proporciones de lamezcla; se hacen tantas mezclas de prueba como sea necesario para obtener una mezcla completamente satisfactoria. Además una mezcla de prueba de laboratorio no proporciona la respuesta final aun cuando setome encuentra la condición de humedad del agregado. Solo una mezcla hecha y empleada en la obra puede garantizar que todas las propiedades del concreto son satisfactorias en cada detalle relacionadocon la obra particular de que se trate.

Por lo tanto, puede observarse que el diseño de mezclas requiere tanto del conocimiento de las propiedades del concreto como de los datos empíricos oprácticos.

Datos:

F'c = "x"
Revenimiento =?
MF =
TMA =
PVC =
W (%) grava y arena
Abs (%) grava y arena

Procedimiento:

1.- Determinar la cantidad de agua (tabla 10.16 b), estose realiza relacionando el TMA y el contenido de agua con o sin aire incluido.

2.- Determinar la relación agua-cemento (tabla 10.8 a ), esto es relacionando la resistencia a la compresión , y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dosificacion del concreto
  • Dosificacion de concreto
  • Dosificacion Del Concreto
  • variacion de la resistencia del concreto edad y dosificacion
  • resistencia del concreto
  • resistencia del concreto
  • Resistencia de concreto
  • Ejemplos Dosificación Concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS