Dosis minima en paises europeos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOSIS MÍNIMA Y LA POLÍTICA DE DROGAS

PAÍSES EUROPEOS

SUECIA: La política de drogas de Suecia es de tolerancia cero, y se centra en la prevención, tratamiento y control, dirigidas a reducir tanto la oferta y la demanda de drogas ilegales. La aplicación es en forma de análisis de drogas generalizada, y sanciones que van desde el tratamiento de rehabilitación y multas a penas de prisión dehasta diez largos años. Suecia tiene uno de los más bajos índices de consumo de drogas en el mundo occidental, y lo atribuye a una política de drogas que realiza grandes inversiones en materia de prevención y tratamiento (incluyendo servicios de la comunidad libre), así como en la aplicación estricta de la ley.

RESEÑA HISTORICA POLITICA DROGAS SUECIA

El primer oficial de las leyes sobrenarcóticos se produjo en 1923 con la Real Ordenanza de Estupefacientes, cuando Suecia se unió a la convención internacional del opio. La ley regula la importación y exportación de algunos opiáceos y la cocaína. En 1930, la ley se amplió para incluir los derivados del opio, hojas de coca y cannabis, además la posesión se restringió también. Inicialmente, los castigos consistían en multas.
En 1958,los castigos pasaron a ser más severos, el establecimiento de una multa mínima y la introducción de hasta seis meses de prisión como pena posible. En 1962, la ley fue derogada por el Decreto de Estupefacientes, lo que incrementó la pena máxima de dos años. Las anfetaminas se convirtieron en droga ilícita primaria hasta finales de 1960, cuando el cannabis se hizo más popular. Había signos deaumento del uso de drogas; el hachís se fumaba abiertamente en las principales ciudades a finales de los 60.

Por esta razón El Código Penal de Estupefacientes de 1968 estableció una distinción entre tres grados de delitos de drogas. Sección 1 se aplicó por delitos de gravedad normal: la producción ilegal, la oferta para la venta, transferencia y posesión de estupefacientes se castiga con multaso encarcelamiento por no más de dos años. Sección 2 se aplicó por delitos menores; sólo castiga con multas, Sección 3 se aplica para los delitos graves, castigado con pena de prisión de entre uno y cuatro años. Al determinar si el delito fue grave, se prestó especial atención a que si se ha cometido a gran escala, que participan grandes cantidades de droga, o si era especialmente peligroso

En1969, temiendo que los castigos bajos atraería a los traficantes internacionales de drogas, el gobierno aumentó las penas para los delitos relacionados con el grado más grave, y las leyes correspondientes sobre el contrabando se incrementó a una pena máxima de seis años. En 1972, el Código Penal de Estupefacientes se fortaleció de nuevo, el aumento de la pena máxima de prisión a diez años paralos delitos más graves. En los años 80 y 90, los legisladores continuaron haciendo pequeñas modificaciones de las leyes sobre drogas, ampliando su cobertura, el aumento de penas máximas, alteración de las reglas de liberación anticipada, y la introducción de las opciones de tratamiento como alternativa a la prisión para ser utilizado a discreción de los tribunales.

Aplicación políticaanti-drogas

Since 1993, the police have had the legal right to take action against people they suspect of being under the influence of drugs even if they are not disturbing anyone. Desde 1993, la policía tenía el derecho legal de tomar medidas contra las personas sospechosas de estar bajo la influencia de drogas, Muchos agentes de la policía sueca recibieron capacitación sobre cómo reconocer los signosy síntomas de estar bajo la influencia de drogas. Tiene el derecho de tomar muestras de orina y de sangre del sospechoso para su análisis, If the sample contains drugs or traces of drugs, the person is guilty of a personal use minor drug offence.Si la muestra contiene droga o rastros de drogas, la persona es culpable de un delito de uso personal de drogas de menor importancia. One of the...
tracking img