Dossier de películas

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Dossier de Películas de Educación Plástica y Visual (Fotografía y Cine)

[pic]

Curso: 2008-2009

Índice:

I. “Sumdog millionaire” de Danny Boyle (2008).
II. “Ponyo en el acantilado” de Hayao Miyazaki (2008).
III. Películas recomendadas vistas en DVD:
• “El acorazado Potemkin” de GrigoriAleksandrov y Sergei M. Einstein (1925).
• “Casablanca” de Michael Curtiz(1942).
• “Psicosis” de Alfred Hitchock (1960).
• “Blade Runner” de Ridley Scott (1982).
• “Los intocables de Elliot Ness” de Brian de Palma (1987).
• “El caso Bourne” de Doug Liman (2002).
• “Volver” de Pedro Almodóvar (2006).

I. “Sumdog millionaire” de Danny Boyle (2008).

Entrada:

La película que vi el día 26-2-09 es:“Slumdog millionaire” es una película de drama grabada en la India pero dirigida por Danny Boyle (Reino Unido). Una película que me ha sorprendido totalmente, pensaba que era la típica película india en la que todos cantan y bailan (bien es cierto que al final lo hacen) pero me ha llamado la atención como ha conseguido conectar el programa ¿Quién quiere ser millonario? Con la vida de este chico. Otracosa que más me ha gustado es que el director ha mostrado la ciudad india Bombay, y sus barrios, como el de Mumbay. En los que se puede apreciar la vida real de esas barriadas y los problemas que suceden en ellas. Me parece una película de auto-superación por parte de Jamal, en la que a pesar de todas las miserias que pasa en la película la consigue superarlas. Sinceramente, creo que es unapelícula que no ha sido reconocida totalmente por parte del público, porque por parte de las diferentes academias si (Los Oscar y Los Globos de Oro en los que ha sido nominado y ha ganado alguno). Vuelvo ha lo de antes me parece una película de superación porque recuerdo en el momento en el que el presentador le da mal la respuesta y el la cambia y acierta; nadie creía en él ya que era el chico de loscafés de una compañía de telecomunicaciones, cosa que ridiculiza el presentador. En cuanto a la realización me ha llamado mucho la atención como utiliza los planos panorámicos de la ciudad principalmente, en los que se puede ver la pobreza de los barrios. Una llamativa y preciosa avalancha de color, sonido y movimiento, consigue contar con ingenio y cautivadora emoción un relato intenso, apoyado enuna fotografía sublime de colores saturados y una banda sonora exótica y acertada. Es una película que te engancha porque quieres saber el final de la historia, que posee dos: la del programa y la de amor.

Aunque algunos la encasillan en el Bolywood indigesta película no es igual que las bolywooldienses, no es completamente de acción y omiten el baile y el canto durante toda la película, cosaextraña en este tipo de película, pero al final sale esa burbuja, y lo realizan, quizás porque le llamó especialmente la atención al director o le gustaba y para que gustara en la sociedad india.

Sinceramente, para mí, una de las mejores películas del año, por su historia y el desarrollo de superación enmarcada por el amor. Ya la he recomendado a bastantes amigos.

II. “Ponyoen el acantilado” de Hayao Miyazaki (2008).

Entrada:

La película que vi el día 6-5-09 es: “Ponyo en el acantilado” es una película de animación japonesa del director Hayao Miyazaki estrenada en 2008. Lo que más me ha llamado la atención es como ha conseguido todos los efectos a base técnicas naturales (principalmente aunque también hay digitales). La técnica natural principales trabajadaes el acuartelado que donde mejor se puede apreciar es en los fondos secundarios, se nota que está realizada a pincel aunque creo que se pueden observar algunos retoques de lápices acuarelados. Me parece una película muy fresca en torno a los colores, y algunos paisajes que se crean y se observan (sobre todo en la casa de Sossuke) me recuerdan a la técnica, paisajes y sensaciones utilizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dossier
  • DOSSIER
  • Dossier
  • Dossier
  • DOSSIER
  • DOSSIER
  • dossier
  • Dossier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS