Dossier final de un proyecto de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAPOSITIVA PRESENTACIÓN (TEMA 10 – TÍTULO, quiénes presentan)

Planificación de operaciones, documentación y presentación del proyecto:

DIAPOSITIVA 2 (INTRODUCCIÓN)

Una vez que hemos realizado el Plan de Empresa, viendo en cada tema sus diferentes apartados por separado, hemos ido analizando y modificando ideas previas para que nuestro proyecto llegue a ser viable. Una vez que tenemos unproyecto viable técnica, económica y financieramente se debe dar a conocer el desarrollo de toda la idea y plasmar en un DOSSIER FINAL TODO EL PROYECTO, en el que se unificarán todas las fases que hemos tratado.

DIAPOSITIVA 3 (dossier final, resumen del proyecto y planificación de operaciones)

También realizaremos un RESUMEN DEL PROYECTO que nos servirá para presentarlo a otras personas quepuedan mostrar interés, como por ejemplo posibles inversores, para demandar subvenciones, pedir créditos, etc.

Es muy importante que tengamos un perfecto conocimiento del proyecto y una buena presentación ya que hará que sea creíble consiguiendo así nuestros objetivos.

Llegado a este punto deberemos efectuar una PLANIFICACIÓN DE LAS OPERACIONES básicas que permita la puesta en marcha denuestra idea empresarial.

Planificar consiste en preguntarnos qué pasos tenemos que dar, cómo se van a realizar, cuándo, con qué medios, quién será la persona responsable, de qué forma... La planificación nos permite medir el grado de cumplimiento de las tareas y corregir los posibles fallos. Para realizar esta planificación nos ayudará bastante el uso de cuadros y gráficos que veremos acontinuación.

DIAPOSITIVA 4 (ELEMENTOS DE PLANIFICACIÓN)

Pero antes tenemos que tener en cuenta los ELEMENTOS DE PLANIFICACIÓN, que son importantes para llevar a cabo los planes de operaciones correctamente.

- Misión: que determina el significado básico de la organización, por ejemplo, si es la producción de bienes y servicios.

- Objetivos: son los fines que se quiere conseguir, comoconseguir recursos al mínimo coste.

- Las Estrategias consisten en el despliegue de recursos con un determinado objetivo. Por ejemplo en el departamento de producción la estrategia sería medir la productividad para poder incrementarla.

- La Política son premisas que sirven a todos los niveles para poder tomar decisiones. En el departamento de RRHH una política puede ser contratarsiempre a personas externas a la empresa para evitar estancamiento de ideas.

- Procedimiento y Protocolo: presenta las formas de actuación y detallan cómo debe realizarse una actividad.

- Programa: van acompañados de sus respectivos presupuestos, que es una combinación de los anteriores elementos. El presupuesto debe ser lo más detallado posible para evitar imprevistos.DIAPOSITIVA 5 (REPRESENTACIONES GRÁFICAS DE PLANIFICACIÓN)

Representaciones gráficas de la planificación.

Estos permiten ver de forma rápida y eficaz si se está llevando a cabo todo lo programado y en caso contrario aplicar medidas correctoras. Existen diferentes tipos de representaciones en función de su contenido:

- Agenda de operaciones

- Cronograma (gráficos temporalizados detareas)

- Diagrama de planes

- PERT (programado, evaluación y revisión técnica)

- Gráfico de Gantt

DIAPOSITIVA 6 (Cronograma)

DIAPOSITIVA 7 (Gráfico de Gantt)

Trámites básicos de creación de empresas.

DIAPOSITIVA 8 (Legalización de la empresa: Escritura y Estatutos)

Al crear la empresa debemos realizar una serie de trámites administrativos que garantizan quese cumplan las leyes mercantiles, laborales, fiscales, de protección al consumo y urbanismo, entre otras. Además facilita información estadística y el control por parte del gobierno del tejido empresarial.

Es importante que conozcamos los documentos básicos necesarios para realizar estos trámites. En el caso de sociedades mercantiles debe realizarse una Escritura de Fundación de la Sociedad...
tracking img