Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso del flúor podría ser el responsable de grandes problemas en la salud
Neurotoxicidad del fluor en el agua potable

El Fluoruro de sodio es agregado actualmente a la mayoría de los sistemas de agua municipales en los EE.UU. para prevenir las caries dentales en los niños. Su uso ha aumentado rápidamente desde los años 50. El Fluoruro de sodio está también registrado en la EPA (Agencia deProtección del Medioambiente) como un veneno para ratas, aun cuando sus defensores dicen que su uso a bajos niveles en el agua no supone preocupaciones adversas para la salud.
Existe una considerable investigación realizada sobre el fluoruro con respecto al cáncer, defectos en los nacimientos y riesgos para los sistemas respiratorio, gastrointestinal y urinario. Sin embargo, existe muy pocainvestigación realizada con respecto a sus efectos neurológicos.
Primer estudio en encontrar déficit neurológico por la exposición al fluoruro. Investigaciones chinas han demostrado que los niveles de fluoruro en el agua potable a niveles de 3-11 ppm (partes por millón) afectan el sistema nervioso sin causar malformaciones físicas previas.
Otro estudio chino encontró que provoca Desorden Atencional enhumanos adultos, si se les administran gotas sublinguales conteniendo 100 ppm de fluoruro de sodio. Las fuentes de exposición al fluoruro incluyen bebidas procesadas, pastas dentífricas, enjuagues bucales, suplementos dietéticos y la comida. Éste es un nivel de exposición potencialmente pertinente para los humanos, porque las pastas dentífricas contienen 1000 a 1500 ppm de fluoruro y losenjuagues bucales contienen 230-900 ppp de fluoruro.
En 1995, en un artículo que apareció en el periódico Neurotoxicology y Teratology, el Dr. Phyllis J Mullenix declara, "Aún está sin explorar, sin embargo, existe la posibilidad que la exposición al fluoruro esté ligada con trastornos sutiles del cerebro.
Este es el primer estudio en demostrar que el funcionamiento del sistema nervioso central esvulnerable a fluoruro y que los efectos en la conducta dependen de la edad que se produce la exposición y que el fluoruro se acumula en los tejidos del cerebro. Por supuesto, las conductas no se extrapolan, pero una ruptura genérica del modelo conductual como el que se encontró en este estudio en ratas puede ser indicativo de potenciales disfunciones motrices, déficit de IQ (coeficiente deinteligencia) y/o trastornos de aprendizaje en los humanos. Substancias que se acumulan en el tejido cerebral potencian inquietud sobre riesgo neurotóxico.

El Dr. Phyllis J. Mullenix es responsable del Departamento de Toxicología, Forsyth Research Institute, Boston
Fuente: MA Journal - http://www.webislam.com/default.asp?idt=4683

FLÚOR TOXICO

El flúor no existe en estado gaseoso en la naturaleza,excepto por actividades industriales. Durante el proyecto de Manhattan, un informe fue confeccionado para evaluar el efecto del fluoruro en seres humanos.
Casi 50 años después de que Estados Unidos autorizara agregar fluoruro al agua potable de uso público para reducir caries dentales en los niños, se descubre un documento del gobierno que hecha nuevas luces a las raíces de esa aún polémica medidade salud, Se revela una sorprendente conexión entre el uso de fluoruros y el amanecer de la era nuclear.
Muchos municipios todavía resisten la práctica, descreyendo las aseveraciones del gobierno.
Desde los días de la Segunda Guerra Mundial, las bases de la salud pública de la nación han mantenido que las dosis bajas del fluoruro son seguras para la gente y buenas para los dientes de los niños.Que el veredicto de seguridad se debe ahora reexaminar en la luz de centenares de documentos del una vez secreto WWII, obtenidos por estos reporteros [autores Griffiths y Bryson], incluyendo papeles clasificados del programa militar ultra secreto de los E.E.U.U. del proyecto-de Manhattan que produjo la bomba atómica.
El fluoruro (exafluoruro de uranio) era el producto químico dominante en la...
tracking img