dossier

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
TENIENDO EN CUENTA LA SIGUIENTE DEFINICIÓN DE RENTA BÁSICA, BUSCA Y ARGUMENTA 1 Ó 2 RAZONES A FAVOR Y 1 Ó 2 EN CONTRA... Y SI QUIERES CONCLUIR TU GRADO DE ACUERDO CON ESTA PROPUESTA DE 0 A 10(0=TOTALMENTE EN CONTRA Y 10 = TOTALMENTE EN CONTRA)

¿Qué es la Renta Básica? (Fuente: http://ilprentabasica.org/que-es-la-rbi/)

“La Renta Básica es un ingreso pagado por el estado, como derecho deciudadanía, a cada miembro de pleno derecho o residente de la sociedad incluso si no quiere trabajar de forma remunerada, sin tomar en consideración si es rico o pobre o, dicho de otra forma,independientemente de cuáles puedan ser las otras posibles fuentes de renta, y sin importar con quien conviva.”

Enfatizamos que una RBI no debería reemplazar el estado de bienestar sino completarlo ytransformarlo desde uno compensatorio a uno emancipatorio.

La Renta Básica Incondicional se define por los cuatro criterios siguientes: universal, individual, incondicional y suficiente para garantizaruna existencia digna y la participación en la sociedad.

Universal: En principio cada persona, independientemente de la edad, ascendencia, lugar de residencia, profesión, etc. tendrá derecho a recibiresta asignación. Por lo tanto, reclamamos una Renta Básica Incondicional en todo el mundo.

Individual: Cada mujer, cada hombre, cada niño tiene derecho a una Renta Básica de forma individual, y noen base a un hogar o núcleo familiar. La RBI será independiente de sus circunstancias: estado civil, convivencia del hogar, ingresos o propiedad de otros miembros del hogar o de la familia. Esta esla úna forma de garantizar la privacidad y evitar el control sobre otros individuos. Permite que las personas tomen sus propias decisiones.

Incondicional: Consideramos la Renta Básica como underecho humano que no podrá depender de condiciones previas, ya sea la obligación de aceptar un empleo remunerado, participar en servicios a la comunidad, o comportarse acuerdo a los roles de género...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dossier
  • Dossier
  • Dossier
  • DOSSIER
  • DOSSIER
  • dossier
  • Dossier
  • DOSSIER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS