Dotacion Agua Potable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2391 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 19 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Agua potable

1.- Introducción:
La falta de servicios básicos en las comunidades del trópico, da lugar a que los pobladores vean en la necesidad de trasladarse a lugares donde exista progreso, como ser las ciudades o comunidades de mayor desarrollo, teniendo mejor calidad de vida, posibilidad de fuentes de trabajo y servicios básicos, dando lugar a la migración y al abandono de suscomunidades originarias.
El presente proyecto ha sido realizado para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comunidad, a través de la implementación de un sistema de agua potable, que permita una cobertura del 100%.

2.- Objetivos:
General:
* Dotar de un sistema de agua potable, que permita la generación de empleos para los propios comunitarios de Lauca Ñ, así como tambiénelevar el nivel de vida de toda la comunidad, brindando servicios básicos que ayuden al desarrollo de su entorno.
Específicos:
* Elaboración de un sistema de agua potable para la comunidad de Lauca Ñ.
* Dotar de la infraestructura y equipamiento necesarios para el correcto funcionamiento del sistema de agua potable.
* Asegurar un servicio continuo y económico para la población deLauca Ñ.

3.- Estudios Básicos de diseño:
3.1.- Aspectos físicos de la región
3.1.1.- Mapa de ubicación del proyecto
Figura 1 Mapa de Ubicación del proyecto

3.1.2.- Ubicación y localización del proyecto
Se tiene como referencia la Provincia Tiraque, perteneciente al departamento de Cochabamba, la comunidad de Lauca Ñ se encuentra dentro el Cantón Germán Busch(Shinahota).
La comunidad de Lauca Ñ se ubica geográficamente entre las coordenadas 16º 95` a 17º 25` latitud Sur y 64º 45` longitud Oeste, teniendo una altitud aproximada de 340 m.s.n.m.
3.1.3.- Características del Ecosistema
Está dividido en tres grandes regiones: las tierras altas que están compuestas por el pie de monte y terrazas bajas y onduladas (con una altitud de más de 300 m.s.n.m.) ylos llanos aluviales con buen drenaje (altura menor a 300 m.s.n.m.). El centro poblado de Shinahota se encuentra a una altura de 340 m.s.n.m.
El relieve de la zona presenta a las siguientes unidades: montañas, colinas bajas, pie de monte, llanuras aluviales y terrazas aluviales altas, medias y bajas.
En cuanto a los pisos ecológicos con los que cuenta el Cantón German Busch son: bosque húmedotropical, bosque muy húmedo tropical de transición a sub-tropical, bosque muy húmedo sub-tropical y bosque pluvial sub-tropical.
A continuación se enuncian los aspectos característicos de la comunidad de Lauca Ñ:
3.1.4.- Aspectos climáticos
La zona presenta un clima propio del trópico Cochabambino, abundante humedad y bastantes precipitaciones pluviales a lo largo del año.

Se tiene acontinuación las tablas 1 y 2, que muestran las características propias de la comunidad como ser la temperatura, precipitaciones pluviales y factores climatológicos en el transcurrir del año.


Tabla 2. Temperatura.
Temperatura | º C |
Máxima | 30 |
Mínima | 19 |
Promedio | 25 |


3.1.5.- Aspectos topográficos
La topografía que presenta la zona de proyecto, está formada por el piede monte y llanuras aluviales propias de la zona del trópico Cochabambino, teniendo la presencia de ríos que dan una topografía relativamente accidentada.
3.1.6.- Aspectos medioambientales
Dentro los aspectos que refieren al medio ambiente, hay que tomar en cuenta que la zona del trópico de Cochabamba, donde se encuentra la comunidad de Lauca Ñ, se ve afectada por la presencia del narcotráficopor medio de químicos altamente tóxicos que afectan al ecosistema, así como también la actividad de la tala indiscriminada de los bosques del trópico.
Dependiendo la ubicación de la comunidad estas actividades se manifiestan en mayor frecuencia, debido al alejamiento de las comunidades, sea la actividad a realizar afecta de manera directa al medioambiente, alterando la fertilidad del suelo y...
tracking img