Douglas macarthur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOUGLAS MCARTHUR
I. INTRODUCCION
DOUGLAS MACARTHUR (26 DE ENERO DE 1880 - 5 DE ABRIL DE 1964) FUE UN MILITAR ESTADOUNIDENSE CONDECORADO CON LA MEDALLA DE HONOR. ACTUÓ COMO COMANDANTE SUPREMO DELAS FUERZAS ALIADAS EN EL TEATRO SUROESTE DEL PACÍFICO DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. AUNQUE PERDIÓ LAS FILIPINAS DURANTE LAS FASES INICIALES DE LA LUCHA, LIDERÓ CON ÉXITO LA DEFENSA DE AUSTRALIA YLA RECONQUISTA DE NUEVA GUINEA, LAS FILIPINAS Y BORNEO. ERA EL JEFE PREVISTO PARA DIRIGIR LA INVASIÓN DE JAPÓN EN NOVIEMBRE DE 1945, POR LO QUE CUANDO EL PAÍS SE RINDIÓ, FUE NOMBRADO REPRESENTANTE DELOS ALIADOS EN LA CEREMONIA DE RENDICIÓN DEL 2 DE SEPTIEMBRE. SUPERVISÓ LA OCUPACIÓN DE JAPÓN DESDE 1945 HASTA 1951, Y SE LE ATRIBUYE EL MÉRITO DE LOS AMPLIOS CAMBIOS DEMOCRÁTICOS REALIZADOS EN ELPAÍS DURANTE ESAS FECHAS.ES EL MILITAR MÁS CONDECORADO DE LA HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

II. DESARROLLO
PARA COMPRENDER EL ÉXITO DE LA CARRERA MILITAR ALCANZADA POR EL GENERAL DEEJERCITO DOUGLAS MACARTHUR PARA LLEVAR CON ÉXITO LA MISION QUE SE LE ENCOMENDO COMO COMANDANTE SUPREMO DE LAS FUERZAS ALIADAS EN EL FRENTE DEL PACÍFICO DENOTANTO PRINCIPALMENTE:
A. INTEGRIDAD: MOSTRO UNAFUERTE SENCIBILIDAD, AUTORESPETO Y SOLIDEZ EN SUS PRINCIPIOS MORALES DADO QUE EL SE CARACTERIZO POR UNA IDEOLOGÍA ANTICOMUNISTA, YA RETIRADO EL DECLINO EL PARTICIPAR COMO CANDITADO POR EL PARTIDOREPUBLICANO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA Y FINALIZANDO SUS DÍAS EN UN MODESTO ATICO EN WALDORF-ASTORIA EN COMPAÑÍA DE SU SEGUNDA ESPOSA.
B. CONOCIMIENTO: DE GRAN INTELIGENCIA DESDE LA JUVENTUDLOGRO GRADUARSE DE LA ACADEMIA MILITAR DE LOS ESTADOS UNIDOS EN WEST POINT COMO PRIMERO DE SU CLASE, CON LAS CALIFICACIONES MAS ALTAS QUE SOLO HA SIDO SUPERADO EN DOS OCASIONES, ASI MISMO EN SITUACIONDE RETIRO FUNGIO COMO ASESOR DEL PRESIDENTE JHON F. KENNEDY DURANTE LA INVASION DE LA BAHIA DE COCHINOS EN 1961 Y DE IGUAL MANERA CON EL DESPLIEGUE DE FUERZAS EN VIETNAM.
C. INICIATIVA: LA QUE...
tracking img